Firme, la candidatura de “Chanito” Toledo

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

José Luis “Chanito” Toledo Medina, candidato en la alianza “Por Quintana Roo al Frente” del PAN-PRD-MC.

Que el Partido de la Revolución Democrática ratificó a José Luis “Chanito” Toledo Medina, como su candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún) y dejó claro que, según su convocatoria, su abanderado cumple con la residencia, vecindad, así como los requisitos internos solicitados por el partido, con lo que echó para abajo el recurso de inconformidad interpuesto por el diputado perredista, Emiliano Ramos Hernández, quien aspiraba a ser el abanderado, presentado por el PRD en la alianza “Por Quintana Roo al Frente” del PAN-PRD-MC, pero en la contienda interna nada más no dio el ancho y fue rebasado por Toledo Medina.

De esta manera, la candidatura de “Chanito” Toledo se mantiene firme por parte de la dirigencia nacional del sol azteca, a quien ya se le otorgó su registro como candidato, al cumplir con lo necesario, así como para la inscripción interna en este instituto político.

Sin lugar a duda

Primero, Emiliano Ramos intentó brincar a su partido e interpuso la impugnación de la candidatura de “Chanito” Toledo de manera directa en el Tribunal Electoral, con lo que no quedó claro si quería verles la cara en el TEQROO y el PRD, o si es un ignorante de los procedimientos.

Las autoridades electorales rechazaron, por improcedente, la inconformidad promovida por Ramos Hernández y señaló como responsable de contestar la queja de Milo Ramos a la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, el cual, por su parte, por supuesto que declaró infundado este recurso.

Dicha resolución fue emitida ayer martes. De esta manera, la candidatura de José Luis Toledo, se mantiene firme y deja en claro que cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, al cual, según el acuerdo de coalición pactado con el PAN y MC, es a quien le corresponde designar candidato para el municipio de Benito Juárez.

Sin recursos para pelear

Ya sin armas con qué combatir la decisión del PRD, de postular a Toledo Medina como su abanderado, Emiliano Ramos Hernández se regresó a su curul en el Congreso local, a hacer lo mismo que hacía antes como legislador, nada, jijijijiji…bueno, a cobrar su quincena.

Fue ayer cuando Milo regresó a su curul (eso me recuerda al célebre poema del Chavo del ocho: “regresó el perro arrepentido, con sus miradas tan tiernas, con el hocico partido, con el rabo entre las piernas”, jijijiji…hermosa poesía), todo indica que ya sabía que el PRD le daría con la puerta en la nariz a su impugnación.

Dice el runrún que ya no buscará combatir la resolución del partido del sol azteca, pues, se convertirá al morenismo, y será un fiel seguidor de Andrés Manuel López Obrador y los principios de Morena, eso, desde que logró negociar, para su esposa, Paola Moreno, una regiduría, en la planilla de la candidata a alcaldesa de Cancún, Mara Lezama.

Se acomodan los caballos para la carrera

Con el asunto de la ratificación de José Luis Toledo Medina como el gallo que pondrá en el ruedo la alanza del PAN-PRD-MC, el escenario queda completo y listo para la carrera.

Por Morena, Mara Lezama, a la que amenazan los conflictos internos en el partido de Andrés Manuel López Obrador, con dejar sin apoyo a la locutora en la contienda, pese a eso, ella será el rival por vencer, ya que el efecto Peje le da una aparente ventaja.

Empero, ya iniciada la campaña, Mara Lezama tendrá que mantener el trote pues el impulso de AMLO no le durará, ya que se enfrentará al carisma de Toledo Medina, atributo que, muchos dicen, que a ella le falta; además, “Chanito” cuenta con el apoyo de los industriales turísticos que, lo que quieren, es tener a un alcalde en Cancún con la capacidad de regresar la seguridad al polo turístico más importante del país, situación para la que no le ven espolones a la candidata de Morena.

En el tercer carril está el aspirante a la alcaldía de Cancún, de la coalición PRI-PVEM-PANAL, Mario Machuca Sánchez, dirigente sindical de la CROC, al que, en un acto desesperado por parte de tucanes y priístas, lo pusieron para hacer contrapeso a “Chanito” Toledo.

El objetivo que el PRI-Verde, al colocar a Machuca Sánchez en la carrera por Cancún, era que los tricolores que se fueron con “Chanito” Toledo se regresaran ¡Que no Mouse Mickey!, y la estrategia no les funcionó y las estructuras que antes servían al Revolucionario en Benito Juárez, operan ya para el abanderado del PAN-PRD-MC. ¡Abuelita tus chanclitas!

Impugnan a Mara

Los morenos no le paran con su sainete y ahora, Raúl Arjona le contestó a Juan Ríos Balderrama, y le mandó decir que impugnará ante el IEQROO, la postulación de la candidata, pues no se llevó a cabo la asamblea estatutaria para ratificar a Mara Lezama como abanderada de Morena en esta demarcación.

Empero, a Raúl Arjona se le olvida que no es la primera vez que una designación por dedazo se da en Morena, pues es la forma de actuar preferida del Peje, y pasa por encima de los morenos como se le da la gana.

Pero, lo que en realidad le duele a Raúl Arjona, es que los morenos que antes le decían “tú eres la esperanza de México y Cancún” al ver que ya no es nada y que no logró ser el candidato a alcalde ya ni lo voltean a ver….¡Sopas perico don nadie!

Sin dinero para los calzones

Que, la candidata al Senado de la República, Susana Hurtado Vallejo, no tiene dinero ni para comprar calzones, jijijiji, eso porque el Comité Directivo Nacional y Estatal de Nueva Alianza no le han dado un peso partido por la mitad y esa estrategia de regalar tangas durante la campaña, como Susy Hurtado ha hecho en otras ocasiones, esta vez no podrá ser, digo, al menos que saque algunos usados del cajón.

¿Dónde quedó la lanita? Se pregunta Hurtado Vallejo, pues asegura que ella ya le metió de sus ahorritos al asunto y el partido turquesa nada más no da color con la lana…ummm. Que le pasen un banquito para que se siente a esperar el dinero, pues, se va a cansar, jijijiji. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil