Cofepris quitará permiso al que venda alcohol a menores

  • El  25 de abril arrancará otro operativo

 

Amaga Cofepris con quitar la patente a 3 mil negocios de venta y consumo de alcohol expedida por Sefiplan.

 

Cancún.- Amaga Cofepris con quitar la concesión a 3 mil negocios de venta y consumo de alcohol expedidas por Sefiplan, de caer en prácticas dolosas en agravio de menores, al facilitarles la compra de sus productos o venderlos adulterados en los diferentes municipios del estado.

Al menos 3 mil negocios estarán bajo la lupa de la Cofepris en coordinación con la Sefiplan, a partir del 25 de abril en operativo que se realizará en todo el estado, según informó el titular de la primera en Quintana Roo, Miguel Pino Murillo.

Insistió que la venta de alcohol a menores, el que esté adulterado o sea introducido de manera ilegal al estado, es la tarea central del operativo, principalmente en los municipios de Tulum, Solidaridad y Benito Juárez.

Dijo que tan solo en el operativo que se desplegó con motivo de la cuaresma, se visitaron 918 negocios de este giro, de los cuales 19 fueron suspendidos, dos fueron precisamente por detectar la venta a menores, mientras que el resto fue porque se detectó que el producto fue introducido de manera ilegal, al parecer por Belice.

Por lo anterior, se instó a los negocios a no poner en riesgo su negocio, ya que de verificar alguna anomalía se procederá de forma inmediata, con el aval de la Sefiplan para castigar a los infractores que pongan en riesgo a menores.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil