El PRI va en picada imparable

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Dulce Alegría Navarrete Vadillo, del Panal, renunció a la candidatura a la alcaldía de Lázaro Cárdenas.

 

Luego del sanquintín que se armó en los municipios de Lázaro Cárdenas y Bacalar, cuyos priístas les dijeron no a los candidatos de Nueva Alianza, y empezaron a operar en su contra, lo que en consecuencia provocó la renuncia de Dulce Alegría Navarrete Vadillo, aspirante del Panal a la presidencia municipal del ayuntamiento, encabezado por Emilio “La Pájara” Jiménez Ancona, tras asegurar que su integridad física peligraba por el acoso que recibía por parte de la planilla integrada por tricolores, las cosas van de mal en peor para el Partido Revolucionario Institucional.

Y es que los priístas no obedecen las indicaciones que les da el ilegítimo dirigente, el beliceño Raymundo King, y lo mandan a la… goma… pues aducen que, conforme a los estatutos, ya venció su periodo y no tiene voz ni voto en la vida interna de los priístas de cada municipio. ¡Sopas perico necio!

Es por esta razón, la supuesta llegada de la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, para la toma de protesta de los candidatos y candidatas a presidentas municipales, se ha suspendido en dos ocasiones, pues los reclamos entre tricolores es el pan de cada día, así como las amenazas de dejar a este instituto y operar en contra van y vienen de un bando a otro, y la realidad del PRI, nada tendrá que hacer en este proceso electoral, está acabado por falta de dirección, bien muerto y el asesino es un beliceño…. Upsss, los priístas cada día se parecen más a los de Morena.

Que ahora sí, defenderá la zona limítrofe

Cuando fue presidente municipal, el hoy candidato a diputado federal por el Distrito 02, Luis Torres Llanes, no tuvo ni una sola reunión con los comités ni asociaciones civiles dedicados a defender la zona limítrofe, parte del municipio que durante dos años le pagó el salario, y mucho menos acudió al Senado a exigir que el litigio fuera devuelto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación o se resuelva a favor de Quintana Roo.

Sin embargo, ahora en campaña, Torres Llanes tomó como su bandera el asunto y jura y perjura que ahora sí, de ser electo como diputado federal …ay si, ay si…pues como no….dentro de su agenda legislativa ya está incluida, desde ahora, la lucha jurídica por la defensa de los 4 mil 800 kilómetros cuadrados en litigio, tras la creación del municipio de Calakmul por parte de Campeche en diciembre de 1996. ¡Que no Mouse Mickey!

Doblete de Machuca

Que en el Partido de la Revolución Democrática no podían pasar por alto, que el ahora candidato de la alianza del PRI-PVEM-PANAL, a la alcaldía de Benito Juárez (Cancún) Mario Machuca, antes de ser registrado para ese cargo, también fue inscrito como aspirante suplente al Senado, como compañero de fórmula del beliceño Raymundo King de la Rosa, lo que consta incluso en la publicidad electoral y apareció en los primeros actos de campaña del beliceño.

Los perredistas, encabezados por Jorge “El Topo” Aguilar Osorio, ya fueron a consultar las listas en el Congreso federal, para ver cuál fue el último día en que Mario Machuca Sánchez participó como diputado federal, pues la ley señala que debía pedir licencia antes del 2 de abril para participar en los comicios; empero, dicen los que lo vieron que el día 3 de abril, aún ejerció su voto en la sesión legislativa.

“El Topo” Aguilar Osorio asegura que nada se trae en contra de “Machuquita”, pero que le darán los elementos al IEQROO, para que este día 20 determine si el líder de la CROC en Benito Juárez puede o no ser el aspirante a alcalde.

Dicen los priístas que los perredistas le andan buscando tres pies al gato…no me refiero a “Machuquita”, jijiji…sino al asunto, pues tienen miedo de que el líder sindical sea un fuerte contendiente contra el abanderado de la alianza PAN-PRD-MC, José Luis “Chanito” Toledo…con eso de que los de la CROC son expertos en el acarreo de trabajadores el día de la votación..ufff, ese bisne lo maneja a la perfección Machuca Sánchez. ¡Abuelita tus chanclitas!

Un palo más a “Greg”

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó las candidaturas de Adriana Teissier Zavala y Mildred Ávila Vera, a las diputaciones federales en los distritos 01 y 03, por la alianza ‘Juntos Haremos Histeria’… no… no … perdón es Historia… pero ¡son más histéricos que mi suegra!

Arturo Castro Duarte (en el Distrito 01) como Gregorio Sánchez Martínez (en el Distrito 03), habían impugnado esas designaciones en los términos de género y cuotas partidarias, ya sabe usted “Greg” Sánchez no quedó conforme con las sobras que Morena le tiró; empero, con la resolución de la Sala Superior, a “Greg” no le queda otra que ver cómo los morenos le restregan en la cara que no tendrá ninguna candidatura y ningún hueso.. ¡tenga pa’que se entretenga y su esposa cubana lo mantenga!

Adiós tabletas

El que también se quedó chiflando en la loma fue Nivardo Mena Villanueva, al que el Partido del Trabajo lo bajó de la candidatura a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, para cumplir con las exigencias de paridad de género.

Lo más triste fue que el líder del PT, Hernán Villatoro, llevó a Mena Villanueva al Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo a entregar oficio en el que notificaba su sustitución, por Marisol Escalante Jiménez.

Pero, más triste aún es que, esta vez, el ex capitán de puerto, Nivardo Mena Villanueva, no se discutirá regalando tabletas electrónicas en su campaña….jijijiji.

Se enfrentarán en las elecciones

Nada más se anunció que el día de ayer, los candidatos a la alcaldía de Cancún, José Luis Toledo Medina, de la alianza PAN-PRD-MC y el independiente Isaac Janix Alanís se enfrentarían en un juego de ajedrez durante la “V Liga de Ajedrez Cámara y Asociados”, y luego luego, iniciaron las especulaciones sobre si era o no un acto anticipado de campaña.

Para evitarse broncas gratis, los ajedrecistas, que ya se han enfrentado en otras competencias del deporte ciencia, pospusieron su enfrentamiento. Será después de que el IEQROO los declare candidatos e inicien las campañas, cuando se enfrenten y hagan sus estrategias de batalla; sin embargo, el tablero de juego será el político y ya veremos quién de los dos maneja mejor sus piezas…o de qué cuero salen más correas. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil