Capacitación internacional para supervisores de seguridad privada

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

AMESP y ASIS impartieron un taller para mejorar la operación de las empresas de seguridad privada en México.

 

Eastman recibió el Premio a la Excelencia Contínua, como Socio del Año de ENERGY STAR 2018, por su constante liderazgo en el manejo de la energía en toda la compañía y sus comunidades asociadas.

Este es el séptimo premio como Socio del Año de ENERGY STAR que recibe Eastman y el quinto reconocimiento de Excelencia Continua. Los logros de Eastman serán reconocidos por la Agencia de Protección Ambiental y del Departamento de Energía de Estados Unidos, en una ceremonia en Washington, D.C., hoy 20 de abril.

«Estoy increíblemente orgulloso del equipo de Eastman y de su continuo enfoque en la sostenibilidad a medida que evoluciona el portafolio de la empresa», dijo Mark J. Costa, presidente y CEO de Eastman:

«Ser siete veces ganador del premio ENERGY STAR Socio del Año es un reflejo de las decisiones conscientes y el trabajo duro de muchas personas de todo el mundo todos los días».

“El mundo enfrenta una enorme complejidad y grandes desafíos. Reconocemos que el rendimiento de hoy no es suficiente para las demandas futuras y los recursos actuales no nos serán suficientes en el futuro si no hacemos algo diferente ahora», dijo David A. Golden, Vicepresidente Senior, Director de Asuntos Legales y Sostenibilidad, y Secretario Corporativo.

«Ser reconocido una vez más como Socio del Año reafirma el compromiso de Eastman de crear significativamente más valor que los recursos que utilizamos», añadió.

El Premio a la Excelencia Continua como Socio del Año 2018 se concede a empresas y organizaciones que demuestren un liderazgo continuo en eficiencia energética y compromiso con el programa ENERGY STAR. Los ganadores provienen tanto de empresas pequeñas, negocios familiares y empresas que aparecen en el ranking Fortune 500, y que presentan productos, servicios, viviendas o edificios energéticamente eficientes en los sectores comercial, industrial y público.

Los principales logros que llevaron al reconocimiento de Eastman este año incluyen:

  • Haber gestionado la energía para una mejora de la intensidad del 1% con respecto a 2016 y una reducción del 10.8% desde 2008.
  • Haber presupuestado más de 10 millones de dólares y haber iniciado más de 125 proyectos de ahorro de energía enfocados a la optimación de sistemas eléctricos y de vapor, la modificación de procesos, el equipamiento mejorado y la iluminación mejorada.
  • Haber resuelto el desafío de identificar proyectos de energía y promocionarlos para su financiamiento, mediante la producción de una calculadora de ahorros de proyectos de energía, que sea de fácil acceso y en línea, para que así capture automáticamente el proyecto en una base de datos de proyectos de energía para la consideración del financiamiento.
  • Haber fomentado la participación de los empleados en iniciativas de energía, participando en iniciativas de mejora como la campaña “Light the Moment” de ENERGY STAR y la creación de un video animado sobre la selección de bombillas para el “Energy Awareness Month”.

Por otra parte, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) Y ASIS Internacional, (Advancing Security Worldwide) impartieron un taller para mejorar la operación de las empresas de seguridad privada en México, que garanticen que sus servicios cumplan con la normatividad vigente y cuenten con personal mejor capacitado.

Su objetivo fue desarrollar  las capacidades y competencias necesarias, en todos sus elementos, para generar valor y dignificar al sector.

Además promover entre los usuarios, se contrate a empresas de seguridad privada responsables que cuente con personal competente.

Este taller forma parte del programa de trabajo de la AMESP, de profesionalización del sector, mediante el cual se prepara poco a poco a los primeros grupos compuestos por oficiales de seguridad y supervisores de las empresas de la AMESP para que se desarrollen profesionalmente.

El Taller Operación de Empresas de Seguridad Privada,  abordó marco regulatorio federal, marco regulatorio local, la cultura corporativa de seguridad local, impartido por el coronel Juan Edgardo Cedillo González, director de Seguridad Privada para el estado de Puebla; Juan Antonio Arámbula Martínez, ex director general de Seguridad Privada de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación; Hans Dieter Mokross, director de Seguridad Volkswagen de México y Uwe Fischer, gerente de seguridad Audi México.

Este curso se llevó a cabo en la planta de la empresa Volkswagen, en Puebla, Puebla.

También le comento que durante el 4, 5 y 6 de abril, Endeavor Global llevó a cabo el panel de Selección Internacional (ISP por sus siglas en inglés) número 78 en donde participaron los principales líderes empresariales e inversores de la región y de todo el mundo, que fueron seleccionados de la red global de Endeavor, como panelistas.

El ISP es un riguroso proceso de selección de múltiples pasos para identificar a los mejores Emprendedores de Alto Impacto comprometidos con la transformación de países y el avance del ecosistema emprendedor.

Al finalizar el último día del encuentro, se seleccionaron 16 nuevos emprendedores Endeavor,  líderes de nueve empresas y de seis países.

Con este panel, Endeavor ahora apoya a mil 637 emprendedores que lideran mil 23 compañías en más de 30 mercados en crecimiento alrededor del mundo.

Además, es cierto que cada vez es más común que las mujeres empiecen sus propios negocios. Sin embargo, América Latina tiene la segunda tasa más alta de mujeres emprendedoras que deciden abandonar sus proyectos.

Con el objetivo de iluminar la actividad emprendedora de las mujeres en la región y poder apoyar de manera personalizada a aquellas mujeres con negocios propios, INCAE Business School publicó recientemente un estudio sobre el emprendimiento y género en LATAM.

A partir de los datos obtenidos de una encuesta a 342 emprendedores de 15 países de América Latina, la investigación arrojó cinco insigths principales, dentro de los cuales destacan que: el 72% de las mujeres son más propensas a contratar colaboradores de su mismo género; el 50.6% de las mujeres afirma que existe una gran desigualdad en las oportunidades de emprendimiento (recursos, capacitación adecuada y asesoramiento empresarial).

Finalmente, el estudio arrojó que la falta de acceso a capital se percibe como la principal razón por la cual las empresas fundadas por mujeres fracasan; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil