SOS en redes sociales para defender Xcacel-Xcacelito

  • Rubén, de Café Tacvba, encabezará manifestación pacífica
  • Atenta contra la zona de recale y desove de tortugas marinas

 

En defensa de Xcacel-Xcacelito se realizará una manifestación pacífica este 23 de abril.

 

Tulum.- El SOS que se lanzó en las redes  en defensa de Xcacel-Xcacelito, para lo cual  se realizará una manifestación pacífica este 23 de abril a las 9:00 horas encabezada por Rubén, de Café Tacvba contra el proyecto hotelero “La Calma Eco Resort Luxury” que atenta contra el santuario de las tortugas marinas.

Este fin de semana, se lanzó la convocatoria masiva, en donde se sumarán ONG´s, músicos y población en general a fin de dar a conocer las consecuencias en un proyecto en un área protegida donde por años, el quelonio recala para depositar sus huevos y continuar su ciclo de reproducción en las playas del Caribe mexicano.

Se hizo alusión que  Xcacel-Xcacelito es patrimonio de la humanidad, como en su momento explicó Guadalupe de la Rosa Villalba, ex presidenta del Movimiento Ciudadano Ecologista “Moce Yax Cuxtal”, quien aprovechó para hacer un llamado a los tres niveles de gobierno para no acabar con las escasas zonas vírgenes en la Riviera Maya.

La movilización no pretende causar ningún tipo de estrago, más que hacer conciencia para frenar dicho proyecto, con el respaldo de personajes significativos para la zona como “abuelos de tradición”, dijo Rubén de Café Tacvba, además de otros artistas y músicos.

Se espera la presencia de artistas provenientes de todo el estado, que le tengan amor a la flora y fauna de Quintana Roo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil