Claman apoyo 240 mil familias cancunenses

  • Asentamientos irregulares
  • Ubicadas a un lado de la carretera Cancún a Leona Vicario

 

El dirigente social, Ordelín Castellano Sánchez, habló en nombre de 64 colonias marginadas de Benito Juárez.

 

Cancún.- El presidente del Comité de Vecinos de Colonias y Asentamientos Irregulares, (que viven sin tener servicios públicos elementales), Ordelín Castellano Sánchez, en nombre de 64 colonias marginadas afirmó:

Estos núcleos de población están en toda la periferia de la carretera Cancún a Leona Vicario, desde El Pedregal hasta la colonia Chiapaneca, requieren tener la certeza jurídica  y los servicios más elementales, motivo por el que los candidatos a diversos cargos no deben de prometer, sino comprometerse a ayudarlos de  verdad

Los asentamientos son El Pedregal, Valle Verde, Tres Reyes, El Milagro, El Porvenir, La Misericordia, México, Emmanuel, La Jungla y Cuna Maya, en donde viven 240 mil personas desde hace 25 años y viven en pobreza extrema, sufren sin luz, y un taxi desde el centro les cobra 200 pesos,  lo cual es inconcebible porque ahí  vive pura gente pobre.

Le hacen un llamado al presidente  del Comisariado Ejidal de Alfredo V. Bonfil,  Luis Martínez Rocha,  para que se sienten con las autoridades federales, estatales y municipales, incluyendo la Sedatu para llegar a un acuerdo  en la legalización de la tenencia de la tierra de todos los asentamientos irregulares

Ordelín manifestó que  nadie tiene título de propiedad, casi todos son parcelas del ejido Bonfil, donde la  mayoría ni siquiera tiene  cesión de derechos; “que el gobernador nos mande a Sedatu  y nos digan con qué autoridad nos vamos a arreglar. Queremos  que  Luis Martínez Rocha nos diga de quién son los terrenos precisó.

En la colonia Chiapaneca, a Raúl Castillejos le pagaron 18 mil pesos por cada uno de esos terrenos y no ha hecho nada, los dejó abandonados hay muchos robos  y  delincuencia porque no ven que pasen las patrullas; ”queremos que nos ayuden con maquinaria para tener mejor las calles, porque se van a caer  cuando entren”.

También hacen un llamado a Turicun, Maya Caribe, Autocar, Transporte Terrestre Estatal, para que  en esas colonias las calles se reparen y  sean transitables.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil