Brilla Quintana Roo en premios Travellers’ Choice 2018

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Dos centros de hospedaje, sitos en Quintana Roo, se ubicaron este año a la lista de los 25 mejores hoteles del mundo. Se trata del Hotel Rosewood Mayakoba y el Hotel Grand Residences Riviera Cancún de Puerto Morelos.

 

Según el más grande  sitio on line de viajes en la web, Trip Advisor, resulta que dos centros de hospedaje ubicados en Quintana Roo se ubicaron este año a la lista de los 25 mejores hoteles del mundo. Se trata del Hotel Rosewood Mayakoba de Playa del Carmen, que ocupó  el lugar número 10 de las preferencias y el Hotel Grand Residences Riviera Cancún de Puerto Morelos, que logró situarse en el sitio 25.

Son los únicos hoteles de México incluidos en esta selecta lista de los hoteles más populares conforme el gusto de los usuarios, quienes vierten sus comentarios en la plataforma de Trip Advisor para consulta de millones de futuros adquirientes de paquetes de viaje en todo el mundo.

Así que el hotel de lujo número Uno ganador del premio Travellers’ Choice de este año fue el Baros Maldives, de Islas Maldivas; seguido en segundo lugar por el Hotel Riad Kheirredine de Marruecos; el tercer lugar lo obtuvo el Hotel The Upper House de Hong Kong.

En otro orden, le participo que el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y altos ejecutivos de Google, IBM, Microsoft, Facebook, Coca Cola, PepsiCo, MasterCard y Danper anunciaron su compromiso con la iniciativa del BID #100kChallenge para capacitar, conectar y certificar a más de 100 mil mujeres empresarias de las Américas para el año 2021.

A través de la plataforma Mujeres ConnectAméricas, el BID y las empresas aliadas contribuirán a  fortalecer las habilidades y competencias digitales y empresariales de las mujeres emprendedoras mediante innovadoras herramientas de capacitación, facilitarán su vinculación en las cadenas regionales y globales de valor promoviendo oportunidades de proveeduría y su participación en foros empresariales, e impulsarán programas de educación para la obtención de certificaciones (ya sea de productos, servicios, o procesos).

“Las mujeres emprendedoras tienen un gran potencial para contribuir al dinamismo de nuestras economías, a la generación de empleo y a la prosperidad de nuestra región. Lo que buscamos con esta campaña es trabajar de la mano con la comunidad empresarial para multiplicar el impacto de nuestras iniciativas y lograr esta ambiciosa meta”, dijo Moreno.

El sector privado es fundamental para promover un mayor empoderamiento de la mujer en los lugares de trabajo, en las comunidades y en toda la cadena de valor de las corporaciones, para así crear más y mejores oportunidades para esa mitad de la población, que cumple un rol fundamental en el desarrollo económico de los países del hemisferio.

El BID tiene un gran compromiso con la equidad de género y la promoción del empoderamiento económico de las mujeres.

En mayo del 2016, lanzó la plataforma empresarial en línea Mujeres ConnectAméricas para conectar a las mujeres empresarias con oportunidades de negocio y ofrecerles herramientas de capacitación para mejorar la gestión de sus empresas. A la fecha, 59.000 emprendedoras se han registrado en la plataforma y más de 22.000 han recibido capacitaciones y participado en foros de negocios.

Las emprendedoras interesadas en conocer más sobre el #100kChallenge y participar de las capacitaciones y actividades pueden registrarse gratuitamente en Mujeres ConnectAmericas a través del enlace  connectamericas. com/mujeres

En cuanto a la industria de la hospitalidad en México, le comento que Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), aseguró que la industria restaurantera de nuestro país es un sector de gran importancia para la actividad económica nacional y, particularmente, para los miles de turistas nacionales e internacionales que llegan a nuestros destinos.

Durante el “Encuentro Empresarial Restaurantero 2018”, al que asistió con la representación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, el  subsecretario de la Sectur dijo que la calidez, hospitalidad y atención que caracterizan a nuestros restaurantes, muestran la gran riqueza que México ofrece a sus visitantes.

Sánchez Estrada subrayó que la gastronomía y el turismo son reflejo de nuestra riqueza histórica, de elementos que nos definen como nación y de logros que nos llenan de orgullo.

Expuso que la Sectur se siente orgullosa de contar con una industria restaurantera que está preparada para enfrentar los retos que demanda un creciente y cada día más exigente sector turístico.

En este sentido, el funcionario de la Sectur indicó que resulta importante señalar que durante 2016 y 2017 las dependencias y los organismos del sector público, así como las entidades federativas, llevaron a cabo más de Mil,100 eventos y acciones, de los cuales más de 390 correspondieron a reuniones o ferias internacionales.

Resaltó que para el sector turismo es de gran importancia la realización de estos encuentros, que sirven para analizar la situación que guarda la gastronomía en relación a la actividad turística del país.

Al “Encuentro Empresarial Restaurantero 2018” asistieron: Hugo Vela Reyna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac); Armando López Cárdenas, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, y Francisco Madrid Flores, Director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, entre otros funcionarios y representantes de la industria restaurantera y del sector turístico; empero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil