Importantes negocios realizó el estado de Guerrero, durante la celebración del Tianguis Turístico Mazatlán 2018

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

 

  • La aerolínea regional Aeromar triplica las frecuencias a destinos de playa, con 53 vuelos adicionales
  • Con una inversión de mil 200 millones de pesos, Grupo Real Turismo abrirá inmuebles para el mercado de negocios en Monterrey, Mérida y Saltillo

 

Héctor Astudillo y Ernesto Rodríguez inauguraron el stand de Guerrero.

 

Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero, luego del Tianguis Turístico en Mazatlán, informó que las Oficinas de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, así como el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, hoteleros, Asociaciones de Hoteles, agentes de viajes y transportadoras terrestres sostuvieron en conjunto más de mil citas de negocios con touroperadores y líneas aéreas nacionales e internacionales, firmando importantes acuerdos para promover la conectividad aérea y las nuevas rutas que iniciarán operaciones en el próximo periodo vacacional de verano en esa entidad.

Señaló que se lograron acuerdos con casi todas las aerolíneas nacionales y algunas internacionales Entre las principales citas de negocios sostenidas destacan; las líneas al igual que con distintos touroperadores.

El titular de Turismo entregó en compañía de los ejecutivos de las Oficinas de Convenciones y Visitantes, y de los presidentes de las Asociaciones de Hoteles de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, importantes reconocimientos a los operadores: GoGo, Best Day, Expedia, Sunwing y Transat, por su lealtad e incremento en la producción de ventas para los destinos turísticos.

Asimismo, hizo la presentación oficial del crucero que recorrerá la Riviera Mexicana, “Magellan” de la línea Cruceros Marítimos Vacacionales (CMV) en el pabellón de Guerrero, ante los medios de comunicación que acudieron al Tianguis Mazatlán 2018.

Por su parte, el presidente de AMAV Guerrero, Santos Ramírez, confirmó que la asociación que representa se integró durante el pasado Tianguis Turístico a la Confederación Nacional de Tour Operadores de México.

En el marco de este evento, el gobernador Héctor Astudillo Flores también estuvo presente en la develación de un perfume y una mascada que llevan por nombre “Acapulco”, en honor e inspiración en este destino turístico y que la marca de diseñadores mexicanos Pineda Covalin desarrollaron en conjunto con el diseñador francés Jean Paul Gaultier.

La delegación de Guerrero estuvo integrada por más de 200 prestadores de servicios turísticos entre hoteleros, agentes de viajes, operadores, asociaciones turísticas, transportadoras terrestres, municipios con vocación turística, Costa Grande, Costa Chica, Zona Centro, Zona Norte, y las zonas del Acapulco Tradicional, Playas Bonfil, Playa Encantada y Pie de la Cuesta.

Por último, el titular de Turismo en Guerrero señaló que el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, recibió la estafeta para realizar la 44° Edición del Tianguis Turístico en Acapulco en 2019, ceremonia a la que acudieron entre otros funcionarios Héctor Flores Santana, director del CPTM y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

✰✰✰✰✰ La aerolínea regional Aeromar logró en los primeros tres meses de este año un crecimiento del 33 por ciento en el volumen de pasajeros transportados, respecto al mismo periodo del 2017.

Asimismo, en la temporada de invierno 2017-2018, triplicó el número de vuelos adicionales a destinos de playa, pues sumó más de 53 vuelos al itinerario regular a estos destinos.

Dieter Holtz, director general de la aerolínea aseguró que la empresa tiene un activo enfoque hacia rutas turísticas, tal es la apertura de dos nuevas: Guadalajara-Ixtapa Zihuatanejo y Guadalajara-Acapulco, que permitirán incrementar la captación del mercado sol y playa.

“La compañía aérea ha incursionado desde 2017 en el mercado turístico con gran éxito, adentrándose en la dinámica de los viajeros mexicanos e internacionales que viajan por motivos de placer y descanso”, así lo afirmó Holtz en el marco del Tianguis Turístico y agregó que en los primeros tres meses del presente año la línea aérea ha emprendido proyectos que le permiten ser un jugador estratégico en la conectividad del país.

De igual forma, señaló que en este primer trimestre de 2018, Aeromar incrementó el número de frecuencias a destinos como Ixtepec, Oaxaca; Morelia, Michoacán; Puerto de Veracruz y la ciudad de San Luis Potosí.

El directivo aseguró que en 2017, transportaron más de 700 mil pasajeros, lo que representó un incremento del 30 por ciento, respecto al 2016. Con la renovación de su flota, la capacidad instalada aumentó 40 por ciento, al migrar de aviones ATR-42 por ATR-72. Hoy opera aeronaves con un promedio de vida de 1.2 años y en el primer trimestre del 2018 ha recibido dos aviones nuevos.

En ingresos por ventas, la aerolínea cerró 2017 con un incremento del 30 por ciento, con relación al año anterior y se estima que para el cierre del presente año mantendrán el ritmo de crecimiento.

Para lograr resultados positivos, la empresa capitalizará su acuerdo de código compartido con United Airlines y las negociaciones que tiene con aerolíneas como Avianca y Air Canada, además de sus más de 15 acuerdos interlineales que le permite conectar sus destinos exclusivos con el resto del mundo.

“Las estrategias implementadas al primer trimestre de 2018, han permitido a Aeromar continuar con su proceso de transformación, que incluye la modernización de su flota, el cambio en la cultura empresarial y el incremento en el número de asientos disponibles en rutas existentes”, concluyó el directivo.

✰✰✰✰✰ Con una inversión de mil 200 millones de pesos (mdp) entre 2018 y 2019, Grupo Real Turismo (GRT), 100 por ciento mexicano y propietario del 80 por ciento de sus hoteles, dirigido por Olegario Vázquez Aldir abrirá los hoteles Real Inn Monterrey, Mérida y Saltillo, así lo anunció Eduardo Ymay, director general de GRT en el marco del Tianguis Turístico en Mazatlán.

Indicó que tendrán una intensa actividad durante el presente año, y reafirmó que la marca hotelera es la gran apuesta de la compañía en la categoría de negocios. “A partir del 1 de junio abriremos en Monterrey con una inversión de 570 mdp ubicado en el Fashion Drive de San Pedro Garza”.

Para el verano de 2019, la marca incorporará dos nuevas propiedades: Mérida y Saltillo. Asimismo, recordó que en este año Camino Real México Polanco celebra su 50 Aniversario y continúa con la renovación de sus instalaciones con una inversión de más de 100 millones de pesos.

Por último, el directivo señaló la remodelación de las 163 habitaciones del hotel ubicado en Cuernavaca implicó una inversión d de más de 50 millones de pesos.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil