José Antonio Meade se hunde junto con el PRI

La Ley de Herodes

José Luis Montañez

 

Carta del productor de la serie “Populismo en América Latina”, tras negativa de televisoras para transmitirla.

José Antonio “Duvalín” Meade es arrastrado por el repudio popular contra el Partido Revolucionario Institucional, que según cifras oficiales de las encuestas nacionales más recientes, alcanza hasta un 80% de posibles votantes, que dicen no querer saber nada del PRI y su abanderado, con miras a las elecciones presidenciales del domingo primero de julio, para sustituir en la Presidencia del país a Enrique Peña Nieto.

Y corre el rumor de que en las próximas horas o días, Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, se va de la dirigencia tricolor por maleta, corrupto y traidor.

El magnate taxista, Enrique Ochoa Reza, quien llegó al PRI con ínfulas de grandeza y cuestionado fuertemente por haberse autoliquidado de la Comisión Federal de Electricidad, con una pensión, que ya la quisieran muchos mexicanos, que han trabajado 25, 30 y hasta 40 años de su vida, ganando un salario mínimo.

Este bandido y corrupto dirigente del tricolor, se va sin pagar la cuenta de publicidad que ordenó publicar en un centenar de periódicos locales en toda la República Mexicana. Cínico como es, se va después de haber hundido en el tercer lugar de las encuestas al candidato presidencial de la alianza PRI-PVEM-PANAL y se lleva con él parte del recurso destinado a la campaña de Meade. Suenan para ocupar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, otros dos que han vivido todo el tiempo del presupuesto público. Nos referimos a Emilio Gamboa Patrón y a Aurelio Nuño, este último acusado de no aprender a leer en su paso por la Secretaría de Educación Pública federal.

RICARDO ANAYA, CON PASO FIRME

Mientras tanto, el abanderado de la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, ha tomado un paso firme y se ha afianzado en el segundo lugar de la contienda por la Presidencia. Ahora, sólo a unos 10 puntos del puntero Andrés Manuel López Obrador, que representa a su partido Morena, al del Trabajo y al PES.

Desde el primer debate televisivo en el que se enfrentaron los cinco aspirantes presidenciales: Margarita Zavala, José Antonio Meade, Jaime Rodríguez “El Bronco”, Andrés Manuel López Obrador y el propio Ricardo Anaya, el panista salió bien posicionado del encuentro y está sumando preferencias electorales, sobre todo de los jóvenes, que ven en él a un político con deseos de servir a su país y cumplir sus promesas de campaña.

Desde ahora, se puede asegurar que en el próximo debate televisivo entre los candidatos presidenciales, que será a nivel nacional y teniendo como escenario la ciudad de Tijuana, Baja California, el abanderado azul, Ricardo Anaya, será objeto de fuertes ataques, sobre todo de López Obrador, quien está resintiendo una especie de agotamiento, debido a que tiene nada menos que 18 años como candidato presidencial y su discurso ya está muy, pero muy desgastado.

López Obrador va de mitin en mitin, haciendo sus mismas promesas de campaña, diciendo que va a repartir dinero entre los pobres y que va a combatir la corrupción en todos los niveles; sin embargo, sus críticos le señalan que cuando fue jefe de gobierno no pudo meter en orden cuando menos a tres de sus colaboradores, que fueron agarrados virtualmente con las manos en la masa, robándose millones del erario público, ante la sorpresa de sus propios seguidores, quienes no aceptan que el tabasqueño dice una cosa y hace otra cuando gana una elección.

LA CENSURA DE LÓPEZ OBRADOR

Y ya que hablamos del de Macuspana, Tabasco, será bueno precisar por qué razón el canal de televisión National Geographic dejó de transmitir la serie denominada “Populismo en América Latina”, programada para esta semana, a la que Andrés Manuel López Obrador se opuso tajantemente que se difundiera, señalando que no se tenía con claridad quién había producido la serie y de dónde salieron los recursos para montar y desarrollar el proyecto televisivo, en el cual se cuenta lo que ha sucedido en varios países del mundo, donde el populismo ha llevado al poder a personajes, que con el tiempo se han convertido en dictadores.

Hoy miércoles habrán de reanudarse las campañas políticas en forma y se esperan anuncios importantes desde el cuartel de José Antonio Meade, quien buscará de esta forma remontar la enorme ventaja que le han sacado los dos punteros de la contienda: Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya.

Parece que en lo sucesivo la carrera presidencial será básicamente entre dos, o sea, López Obrador y Anaya Cortés y habrá que estar muy atento a lo que cada uno de estos personajes hace y dice, pues se espera tanto de un lado como del otro, que haya noticias que sean una verdadera bomba, para de una vez por todas tratar de destruir al enemigo.

montanezaguilar@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil