La Feria Mexcalera y de Destilados Mexicanos 2018 se realizará el sábado 26 de mayo en el Hotel Misión Grand Ex Hacienda de Chautla, en Puebla

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Registra Interjet un crecimiento del 15.7% de pasajeros transportados en el primer trimestre de este año
  • La octava versión del Outlet Quiero Viajar, se llevará a cabo del 14 al 18 de mayo, para desarrollar y consolidar la campaña de ventas en línea

 

Roberto Zapata Llabrés, Paulina Franch y Humberto Vázquez, y la botella conmemorativa del festival. (Foto: JAIME A. ARROYO)

 

Dicen que el mezcal se toma como si dieras suaves besos en los labios. Despacio. Poco a poco, para sentir su sabor y detectar su aroma. También aseguran que para todo mal mezcal y para todo bien también… El caso es que para aprender sobre esta bebida espirituosa y degustar algunas variedades con Denominación de Origen, el próximo sábado 26 de mayo, el Hotel Misión Grand Ex Hacienda de Chautla, en Puebla, será sede de la primera Feria Mexcalera y de Destilados Mexicanos 2018.

Así lo dieron a conocer, Roberto Zapata Llabrés, director y presidente del Consejo de Administración de la Cadena Hotelera; Paulina Franch, coordinadora del Concurso Nacional de Marcas de la Academia del Mezcal y del Maguey, A.C., y Humberto Vázquez, director general de Bodegas Entrevez.

La organización está a cargo de la cadena hotelera mexicana, que reunirá más de 100 etiquetas de mezcales y destilados mexicanos a base de maguey en una auténtica verbena con palenque de fantasía, música en vivo y pabellón gastronómico.

En el programa se incluye la premiación del VII Concurso Nacional de Marcas, organizado por la Academia del Mezcal y del Maguey, que por séptimo año consecutivo, reconocerá a los mejores productores de destilados nacionales en sus tres categorías: Gran Oro, Oro y Plata. La intención, como lo ha sido en otros festivales organizados por Hoteles Misión, es convertirse en el escaparate idóneo para que las mejores etiquetas mezcaleras se acerquen al público y compartan con ellos toda la tradición y sabor detrás de una de las bebidas más emblemáticas del país.

Los boletos para la Feria Mexcalera y de Destilados Mexicanos 2018 ya están a la venta con un costo de 200 pesos en preventa y 250 el día del evento en feriamexcalera.com.

Sobre el concurso de marcas, Paulina Franch, comentó que se identificará la calidad y buena elaboración de los diferentes destilados de todas las regiones productoras de México. Promover el desarrollo de la cultura respecto a ellos y satisfacer la curiosidad de los consumidores sobre su origen, calidad, procesos y punto de venta y se lleva a cabo en varias etapas:

Evalúa únicamente destilados blancos en una cata a ciegas sin conocerla identidad de las marcas. Organiza las muestras de acuerdo a la carga alcohólica, el tipo de maguey, la región y el proceso.

Convoca a un jurado evaluador que expresa si el sabor de la bebida le es agradable o no y es quien se encarga de llenar las hojas de participación. Se aplica un modelo matemático que compensa las desviaciones estándar de acuerdo a las estadísticas sensoriales mexicanas y se determinan los porcentajes más elevados obtenidos en cada una de las percepciones.

Se elige a los ganadores hasta que se comprueba que sus muestras son similares a las que se pueden adquirir en el comercio tradicional confirmando que se trata del mismo tipo de producto.

Disfruta de la Feria Mexcalera y de Destilados Mexicanos 2018 en el Hotel Misión Grand Ex Hacienda de Chautla, en Puebla. Estamos seguros que tendrás mucha información, podrás degustar distintos mezcales y además te divertirás en esta fiesta mexicana.

✰✰✰✰✰ En comunicado de prensa, la aerolínea Interjet señala que registró un crecimiento del 15.7 por ciento en el número de pasajeros transportados en el primer trimestre de este año, en comparación al mismo periodo de 2017.

En los tres primeros meses de 2018, la aerolínea transportó 3 millones 187 mil pasajeros, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 2 millones 755 mil. Los números confirman la solidez del plan de crecimiento de la aerolínea, con números positivos en los principales indicadores.

En operaciones internacionales la aerolínea transportó 831 mil 126 pasajeros en operaciones internacionales, lo que representó un incremento superior al 38 por ciento en comparación con el año anterior.

De las rutas nacionales, la empresa transportó 2 millones 356 mil 979 pasajeros, un incremento del 9.1 por ciento comparado con 2017. En este mismo periodo se incrementó 10.3 por ciento el número de asientos, con respecto al primer trimestre de 2017.

El factor de ocupación aumentó 5.8 puntos porcentuales, para ubicarse en 79 por ciento, esto gracias a la renovada estrategia comercial de la empresa, la optimización de sus operaciones y un mejor control de sus operaciones.

Para este año el plan es abrir 30 nuevas rutas. A la fecha se han iniciado cinco rutas nacionales; desde Culiacán hacia Ciudad Juárez, La Paz, Hermosillo y Chihuahua, así como Hermosillo-Tijuana. También tres rutas internacionales: Guadalajara-Chicago, Guadalajara-San Francisco y Cancún-San Francisco.

✰✰✰✰✰ La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), organiza, por primera vez, la octava versión del Outlet Quiero Viajar, que se llevará a cabo del 14 al 18 de mayo próximo, con el objetivo de desarrollar y consolidar la campaña de ventas en línea más importante de la industria de viajes online.

Un estudio general de Phocuswright sobre viajes en línea de América Latina 2017, México representa el 40 por ciento total del mercado de venta en línea de viajes en Latinoamérica (superando a Brasil), y el crecimiento de la venta de viajes en línea es el doble del total de viajes offline (11 por ciento), por lo que todavía hay potencial de crecimiento debido a que los viajeros mexicanos están adoptando la tendencia mundial de usar Internet para planificar y pagar viajes.

Adicionalmente, de la oferta total de viajes existente en México, tan sólo el 23 por ciento se realiza en línea.

Otro estudio de Comercio Electrónico en México 2017 realizado por la Asociación de Internet Mx con el apoyo de la AMVO, asegura que el 35 por ciento de los compradores en línea han adquirido un viaje, registrando un gasto promedio de 7 mil 023 pesos, siendo realizadas el 28 por ciento de las compras en línea a través de una computadora.

El Outlet Quiero Viajar ofrecerá promociones exclusivas y descuentos en la categoría de viajes en compras por Internet. Contará con la participación de empresas como: BestDay, Gran Plan, Interjet, Magnicharters, PriceTravel, RCD Hotels, Vacaciones Cancún, Despegar, Aeromar, AMResorts, Assist Card, ClickOnero Viajes, Club Premier, Decameron, Eze Trip, Hoteles City Express, Park Royal Hotels & Resorts, United Vacations, Viajes Liverpool, Viva Aerobús y Volaris, entre otros.

Las promociones y descuentos serán publicados durante los primeros minutos del 14 de mayo en la página: www.outletquieroviajar.com Además se hará una campaña nacional denominada: DA EL CLIC, que proporciona información, resuelve dudas y familiariza al consumidor con el proceso de compra en línea: https://www.daelclic.com

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil