Grupos de poder manipulan al IEQROO y al TEQROO

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Carlos Lima Carvajal.

 

¡Ya salió el peine! en el caso de la negativa de los órganos electorales del estado contra al registro de José Luis “Chanito” Toledo Medina, como candidato a presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), pues los perredistas señalan con el dedo acusador, de manera directa, al magistrado del Tribunal Superior de Justicia y reconocido borgista, Carlos Lima Carvajal, quien fue señalado por múltiples actos de corrupción cuando fue director general del Registro Público de la Propiedad de Quintana Roo; este sujeto es quien junto a un segmento del PRI, han manipulado a las instituciones para evitar que Toledo Medina sea candidato.

Eso dicen los perredistas Haydé Saldaña, Alejandro Noya, Salvador Diego Alarcón, Erick Bustos y el secretario estatal del PRD, Rafael Esquivel Lemus, incluso, aseguran que en el estado, nada ha cambiado, pues los grupos de poder operan a la usanza de los gobiernos priístas y buscan frenar lo que representa una amenaza para ellos….¡uyyyyy, que fuerte!, pues, desde el Poder Ejecutivo, si algo se ha marcado a la perfección, es el respeto al proceso electoral o ¿acaso necesitan que, como en los viejos tiempos, sea el gobernador el que ponga orden y meta las manos para poner en su lugar a cada grupo?, parece que, entre más libertad existe mayor libertinaje. ¡Abuelita tus chanclitas!

La apelación

Los perredistas dicen no tener plan B para suplir a José Luis Toledo y que sólo tienen plan “C”… de “Chanito”…ayyy ¡Que no Mouse Mickey!, jijijiji.

El caso es que, ingresaron el recurso de impugnación ante la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y confían en que falle a favor, pues existen diferentes casos que han marcado jurisprudencia, por ejemplo, el del mismo gobernador Carlos Joaquín, y el del presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo, que hoy busca la reelección y quienes en su momento tuvieron el mismo conflicto con el tiempo de residencia.

Le armarán un expediente judicial

Que los perredistas preparan una denuncia penal contra el diputado Emiliano Vladimir Ramos Hernández, pues Emi, ya está en funciones y cobra desde su curul, por lo que ya no debe, ni puede ser tercero interesado y está cometiendo un delito electoral al, desde lo oscuro, intervenir en el proceso de nombramiento de candidato del PRD.

RBA, más cerca de pagar sus culpas

Los abogados del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, entregaron en el Juzgado Penal Oral del estado, un documento en el que el ex mandatario se pone a disposición de las autoridades locales para hacer frente a los cargos que se le imputan en los juicios, por el delito de peculado, cometido a través del entonces Instituto del Patrimonio Estatal, por la suma de 2 mil 510 millones 232 mil 744 pesos y por probables delitos de aprovechamiento ilícito del poder y por desempeño irregular de la función pública, por contratos, pagos y renta de servicios aéreos a la empresa Vip Saesa.

Sin embargo, estos procedimientos, todo indica, los llevará a “distancia”, pues está recluido en el Centro Penitenciario del Estado de Morelos, donde responderá por los probables delitos de lavado de dinero u operaciones con recursos de procedencia ilícita

Candidatos del PES, codos

Ni sueñe usted que los candidatos del Partido Encuentro Social, del que es dueño Gregorio Sánchez Martínez, se unirán a la propuesta del aspirante independiente a presidente municipal de Benito Juárez, Isaac Janix Alanís, quien dijo, renunció al financiamiento público, que por ley le corresponde para sus actividades proselitistas, y se donará en junio próximo a organizaciones sociales, que realmente trabajen a favor de la sociedad, pues Greg Sánchez asegura que lo que dice Janix Alanís es una jalada…noooo, perdón, una equivocación, jijijiji.

Que los recursos públicos (como la energía: “no se crea ni se destruye, sólo se transforma”….en el caso del dinero de las campañas se transforma en carros, relojes y casas para los políticos, jijiji) bueno, dice Greg que no se puede disponer de un dinero etiquetado, no puede regalar ni donar, por lo que, los del PES mejor se lo van a gastar.

Pero, claro que lo pueden donar, en lugar de comprar camisetas, gorras y demás baratijas que regalan en campaña, bien podrían remodelar una escuela o construir un salón de clases o cualquier cosa que pueda servir de provecho a la sociedad y no gastarlo en pendones y lonas en los que se anuncie a los PESecillos, ¿Qué?, ¿No? ¡que no se hagan que la virgen les habla y que se caigan!

En la mira del dinero

Ya que hablamos de recursos públicos, a partir del 1 de mayo inició el proceso de revisión de los portales de los Sujetos Obligados de la Entidad, a fin de que éstos cumplan con el principio de hacer pública la información que así les obliga por ley, según dijo en entrevista a los medios Orlando Espinosa Rodríguez, comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Quintana Roo.

Los partidos políticos son los primeros en ser observados que cumplan con la normatividad y se emitirá el dictamen respectivo en los próximos días, para continuar con la verificación a los 11 ayuntamientos y otras 99 instancias sujetas a esta obligación y de no cumplir se aplicarán las medidas de apremio o sanciones que en su caso lo requieran, que van desde exhortos públicos, privados, hasta las sanciones económicas.

Dice el runrún que el primero en la lista es el ayuntamiento de Othón P. Blanco, pues esconde información y ha recibido 15 amonestaciones.

Menonitas beliceños pagan más a mexicanos

Comunidades menonitas del vecino país de Belice representan una importante fuente de empleos para los habitantes de La Unión, quienes realizando actividades del campo obtienen ingresos cuatro veces superior al salario mínimo en Quintana Roo, hasta 40 dólares beliceños por jornal o 320 pesos al día.

Tomaran la justicia en sus manos

Ante los constantes robos y daños al patrimonio, así como algunos ataques a ciudadanos, ocasionaron que los habitantes de la comunidad Álvaro Obregón de la Ribera del Río Hondo, formaran sus grupos de vigilancia vecinal, con la amenaza de linchar a los ladrones que sorprendan hurtando en su poblado.

Sin embargo, el presidente del comisariado ejidal, Armando Martínez, dijo que su labor es preventiva y se ha dado parte a las autoridades sobre las acciones que han emprendido para proteger su patrimonio.

Las pelotas de Ross Chalé

Dicen que el operador político del PRI, José Luis Ross Chalé y quien ahora le arma estructura al candidato tricolor a la presidencia de Cancún, Mario Machuca, tiene muchas “pelotas”…nooooo, mi estimado lector, no de esas pelotas que usted cree, sino balones, de esos baratos, tampoco es para tanto, y anda en las colonias regalando los esféricos por el Día del Niño y para las niñas una muñeca Barby (…bueno…imitación) …todo para darle aire al ahogado tricolor, que en Benito Juárez, no es el de otros tiempos. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil