Zavala se compromete a proteger a las mujeres

  • Policías confiables

 

Margarita Zavala afirma que convertiría en prioridad nacional la lucha contra el feminicidio y la desaparición de jóvenes.

 

En el marco del Día de las Madres, la aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, se comprometió a que en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio se encargaría de proteger a las mujeres.

Durante un desayuno en Ocotlán de Morelos, Oaxaca, recordó que dos de sus propuestas son que fortalecería y haría confiables a las instituciones policíacas para que la ciudadanía tenga la confianza de acercarse a ellas, y que convertiría en prioridad nacional el feminicidio y la desaparición de jóvenes.

De llegar a la primera magistratura del país “lo que vamos a hacer es que la policía esté preparada y cuando alguien mate a una mujer se considere como algo que tienen que atender las dependencias federales; conmigo las mujeres nunca estarán solas”, explicó la también abogada de 50 años de edad.

Dijo que en su eventual gobierno aumentarían los créditos para que las mujeres logren establecer un negocio, lucharía contra la discriminación de género y crearía más y mejores estancias infantiles.

Igualmente, haría de la industria artesanal un motor económico que ofrezca la posibilidad de “vivir bien” a los artesanos, y fomentaría el turismo en Oaxaca, con segmentos a explotar como el de tradiciones, por ejemplo, o la creación de rutas, entre ellas la de la Guelaguetza.

Respecto a la educación, Margarita Zavala dijo que su objetivo sería también atender como prioritarios los centros escolares de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, con lo que se garantizaría que los alumnos reciban el año escolar completo.

Dijo que en caso de ganar las elecciones del 1 de julio próximo continuarían las evaluaciones a los maestros con el único propósito de que estén mejor preparados.

La candidata presidencial refirió que entre sus propuestas también se encuentran que daría apoyo a los jóvenes para que emprendan un negocio y que fortalecería la educación universitaria de manera que responda a las necesidades del país.

Felicita a las mamás de México en su día

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, felicitó a las mamás de México en su día.

“Mi mamá me enseñó a amar y servir a México. De ella heredé mi vocación de servicio y con ella aprendí a luchar siempre por lo correcto. ¡Feliz #DíaDeLasMadres a ella y a todas las mamás de México!”, escribió en su cuenta @Mzavalagc de Twitter.

En la red social, la abogada de 50 años de edad publicó una fotografía con su madre, Mercedes Gómez del Campo Martínez, y celebrará también este día, toda vez que es madre de María de 20 años, Luis Felipe de 18 y Juan Pablo de 14.

Este jueves, la aspirante presidencial se reunirá a las 10:00 horas con mujeres en Ocotlán, Morelos, y después, a las 11:45 horas, acudirá al mercado “Morelos”, en ese municipio.

A las 12:30 horas, Margarita Zavala visitará una casa artesanal en el Callejón Victoria, mientras que a las 16:00 horas acudirá a un encuentro con jóvenes empresarias en el Museo de Arte Prehispánico en el centro de Oaxaca.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil