Saint Petersburg Classic Ballet Theatre deleitará a México

  • La compañía ofrecerá un show con lo mejor de “Giselle”, “El lago de los cisnes” y “Don Quijote” en el Teatro del Parque Interlomas y Centro Cultural Teatro 1
Arturo Arellano

 

Petr Borchenko, Viktoria Konstantinova, Asian Karginov y Dimitri Popov destacan dentro de los mejores bailarines de Rusia y llegan a México bajo la dirección de Marina Medvetskaya. (Foto: Arturo Arellano)

 

Bajo la dirección de Marina Medvetskaya, arriba a nuestro país el Saint Petersburg Classic Ballet Theatre, compañía de ballet formada en 1996 en Rusia y quienes luego de presentarse con éxito en varios países del mundo, llegan a México qa ofrecer un espectáculo conformado con lo mejor de tres clásicos de esta disciplina artistica “Giselle”, “El lago de los cisnes” y “Don Quijote”. Esto sucederá este 11 de mayo en Teatro del Parque Interlomas y posteriormente los días 19 y 20 de mayo en el Centro Cultural Teatro 1, con dos funciones por día.

Sobre la conformación del espectáculo, en el sentido de que montar las tres obras en su totalidad llevaría poco más de 5 horas, Marina Medvetskaya aclaró que “Tomamos lo más destacado de cada uno de los ballets, con el interés de llevarle a la gente en tres actos, tres historias y tres estilos de danza diferentes dentro de un solo espectáculo. Con esto se logra también un abanico amplio de emociones, puesto que unas obras son más alegres o más melancólicas, otras más festivas y otras más oscuras. Se trata de llevar a la gente en ese recorrido de emociones, por medio de la música y el ballet”.

En el tema de la escenografía y cambios de vestuarios explicó que “Se hacen dos descansos en el show, uno al finalizar cada acto y es cuando aprovechamos para el cambio de escenografía. Traemos diferentes ambientes, adecuados para cada número, sumado al juego de luces y las actuaciones de los bailarines se logra realmente transportar al público a los diferentes lugares donde se sitúan las obras. Por otra parte, los vestuarios es algo que tenemos muy dominado, los cambios son prácticos y dinámicos, todos son profesionales y gracias a tantas horas y horas de ensayo, ya no es complicado resolver ese tipo de situaciones”.

Con 26 bailarines en escena, la compañía promete un espectáculo digno de su herencia, pues el Saint Petersburg Classic Ballet Theatre, cuenta con los mejores bailarines de Rusia, quienes llevan en su sangre la tradición de la mejor escuela de ballet del mundo: El Ballet Clásico Ruso. Entre estos destacan Petr Borchenko, Viktoria Konstantinova, Asian Karginov y Dimitri Popov, quienes forman parte de cada uno de los actos. Popov detalló: “Todos participamos en los números, tenemos la capacidad para representar cada una de las escenas en compaía del resto del elenco. Sin embargo, Viktoria y yo somos los solistas, de modo que nuestra participación es mayor”.

Medvetskaya, además comentó: “Nos gusta mucho venir a México, creemos que este tipo de montajes, más dinámicos pueden ser del agrado del público, es tener tres obras en un solo espectáculo y eso siempre es atractivo, no se van a decepcionar”.

El ballet se presenta este 11 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro del Parque Interlomas, para después ofrecer funciones el sábado 19 de mayo a las 17:00 y 20:30 horas y el 20 de mayo a las 16:00 y 19:30 horas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil