AMLO cancelaría reforma educativa con iniciativa preferente

  • Afirma que no necesita firmar compromisos con maestros

 

Andrés Manuel López Obrador descartó que la CNTE sea su única aliada en materia educativa.

 

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que de llegar a la Presidencia enviará al Congreso una iniciativa preferente para cancelar la reforma educativa.

“En este caso sí, en quitar todas las leyes o artículos de leyes que afecten la dignidad del magisterio”, dijo.

En Veracruz, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia descartó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sea su única aliada en materia educativa.

“Esto va más allá de las organizaciones sindicales, no es nada más la CNTE o el SNTE, son todos los maestros”.

López Obrador consideró que “no fue necesario” firmar los compromisos suscritos el sábado con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca porque los docentes confían en que cumplirá los compromisos.

“Los maestros me tienen confianza y saben que yo cumplo con los compromisos”, subrayó y se dijo satisfecho de los resultados del encuentro realizado en San Pablo Guelatao. “Muy contento porque se transmitió a todo el país, tengo información que se enteraron todos los maestros y están muy contentos”, afirmó. El tres veces aspirante a la Presidencia rechazó que vaya a haber otro encuentro con organizaciones del gremio, en particular con el SNTE.

López Obrador consideró hitleriano el método utilizado por la SEP para promover la reforma educativa en este sexenio, al gastar miles de millones de pesos en publicidad para difundirla.

“Es la aplicación de lo que decía Goebbels (ministro de Propaganda con Hitler), que una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad”, dijo el tabasqueño al criticar que el ex secretario de Educación, Aurelio Nuño, haya ordenado ejercer mil 963 millones de pesos en comunicación de la dependencia, sólo en 2017.

Ese dinero, consideró, fue utilizado para difamar a los maestros e imponer la reforma.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia sugirió investigar cuál fue el gasto total aplicado en el sexenio por la SEP para estos fines, aunque lanzó su propio cálculo: más de 8 mil millones de pesos.

El abanderado de Morena aseguró que, si gana la Presidencia, habrá una reducción del gasto en publicidad oficial, como parte de un plan de austeridad.

El tabasqueño dijo que no ve problema en que se haya aprobado y publicado ya la Ley de Comunicación Social conocida como “Ley Chayote”, pues si él es Presidente seguirá existiendo esta partida, pero no en cantidades excesivas.

“Ya le dije a los empresarios, a los dueños de los medios, poquito porque es bendito”, añadió López Obrador.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil