Anaya confía en el voto de los maestros de la CNTE

  • “En Oaxaca hay profesores de buena voluntad ”

 

Ricardo Anaya consideró que hay profesores “de buena voluntad” que apoyarán su proyecto y no el de Andrés Manuel López Obrador.

 

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo confiar en que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) votarán por él el 1 de julio, a pesar de que hasta ahora quien se ha mostrado más cercano a esa organización es Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia.

Anaya fue cuestionado sobre el tema este domingo durante su gira en Aguascalientes. Ahí, periodistas le preguntaron si buscará reunirse con la CNTE, a lo que respondió que no, bajo el argumento de que él busca ciudadanos y no “estructuras corporativas”.

“Nuestro acercamiento es con la gente que de buena voluntad quiere construir, no con estructuras corporativas. En todos los partidos hay gente buena, lo mismo que en el magisterio. Las maestras y los maestros son libres y estoy convencido que muchos de ellos van a apoyar nuestro proyecto”, dijo. El sábado, López Obrador planteó a la CNTE un decálogo de acciones y volvió a referirse a la posible derogación de la reforma educativa.

Al respecto, Anaya sostuvo que él sí cree en la reforma, aunque de llegar al poder buscaría corregir sus errores de implementación.

Anaya Cortés dijo que siempre estará del lado de los técnicos y afirmó que el 1 de julio le aplicará la “quebradora” a su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Previo a encabezar un mitin donde se presentó un espectáculo de lucha libre, el panista dijo que fomenta este deporte porque es una tradición que le gusta a los mexicanos que no se debe de perder.

—¿Usted le va a aplicar la urracarrana al que dicen va en el primer lugar en las encuestas?

— Le vamos a aplicar la quebradora democrática el 1 de julio a López Obrador y vamos a ganar.

El candidato frentista afirmó que en esta jornada electoral estará del lado de los técnicos y no de los rudos.

Sobre el llamado del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para que los presidenciables no fomenten la violencia, Anaya dijo que ha hecho un “llamado reiterado a que evitemos cualquier tipo de manifestación de violencia, por supuesto que las campañas son una oportunidad para contrastar propuestas, contrastar puntos de vista, pero siempre debe de ocurrir en un ambiente absolutamente pacífico, ese es nuestro llamado”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil