Crece 13.8% ingreso de divisas turísticas por visitantes internacionales

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

La primera feria del empleo especializada en Tecnologías de la Información (TI), reunió a estudiantes en busca de una oportunidad de desarrollarse profesionalmente.

 

La primera Feria de Reclutamiento TI 2018 en Cancún resultó un éxito al alcanzar su meta de congregar a empresas líderes de sector y 200 participantes registrados.

Convocada por el Tech Garage Cancún la primera feria del empleo especializada en Tecnologías de la Información (TI), reunió a estudiantes y recién egresados de las carreras de marketing, programación, desarrollo web, diseño, sistemas informáticos y redes y telecomunicaciones en busca de una oportunidad de desarrollarse profesionalmente.

Óscar Torrecilla Chávez, gerente general de Dot Net, organizador del evento, informó que en total se presentaron 15 empresas entre las que se cuentan cadenas hoteleras y agencias tour operadoras que ofrecieron 50 plazas con sueldos que variaron entre los seis mil pesos para practicantes y 50 mil pesos para líderes de proyecto.

Durante la jornada celebrada se ofrecieron las conferencias “Desarrollo móvil, un futuro que nos alcanzó” y “Lego4Scrum”, además de recorridos en grupos por las instalaciones del Tech Garage.

José Mario Gutiérrez Pérez, director de la carrera de Ingeniería de Software de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, celebró el esfuerzo de la feria: “es muy importante lo que hace el Parque Tecnológico por que ya hay un espacio en el que se puedan juntar las empresas que tengan que ver con TI para convocar a los estudiantes y eventualmente integrarlos a sus empresas”.

El catedrático llevó a un grupo de 60 de sus estudiantes al evento, que de entrada ahorra a sus alumnos el trabajo de conocer empresa por empresa del ramo. “Como director de una carrera que tiene que ver con TI a veces es difícil enviar a los alumnos a conocer todas las empresas que operan en la ciudad “, agregó.

Por su parte, Torrecilla Chávez mencionó que la idea del evento nació a partir de la necesidad de las empresas de TI, no asociadas directamente con el sector vacacional, que tienen dificultades para llenar sus vacantes, pues no siempre son vistas entre los estudiantes y egresados de carreras afines como una primera opción laboral, ya que la naturaleza turística de Cancún los lleva a buscar oportunidades casi exclusivamente entre la hotelería.

Unas cuantas compañías sin relación con el turismo son las que no tienen problemas de captar capital humano capacitado, sin embargo, no ocurre así con la mayoría de las empresas del ramo establecidas en Cancún.

En la feria tuvieron presencia Tech Garage Cancún, Cancún IT, Facturador.com, DWIT México, Europcar, Trafic Tour de México, Consultoría Dual, Borland Studio, Nexus Tours, Palace Resorts, Transportadora Turística EP S.A de C.V.,Púrpura PI, Aguakán y Gulf de México.

Por otra parte, le informo que este día el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y el director general del Sistema Conalep, Jorge Alejandro Neyra González, suscribirán un convenio de colaboración.

La cita es a las 17:15 horas en las instalaciones de Punto México de la Sectur, ubicadas en avenida Presidente Masaryk 172, colonia Bosques de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Por cierto, informó Sectur que la actividad turística de México registró cifras históricas durante el primer trimestre de este año, período en el que más de 10 millones y medio de personas visitaron algún destino de nuestro país. Tan solo en el mes de marzo el flujo de turistas internacionales sumó cuatro millones de turistas.

Precisó que de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico) el flujo de turistas internacionales a nuestro país de enero a marzo de 2018 sumó 10.6 millones de personas, cifra superior en 12.6% respecto a los 9.4 millones registrados en el mismo periodo de 2017.

La Secretaría de Turismo federal agregó que el ingreso de divisas por visitantes internacionales registró un crecimiento del 7.2%, al alcanzar 6 mil 217 millones de dólares de enero a marzo del presente año, cifra mayor a los 5 mil 801 millones de dólares observados en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, se informó que el gasto medio de los turistas internacionales presentó una reducción de (-) 4.4%, al pasar de 558 dólares, en el periodo enero a marzo de 2017, a 533.4 dólares en el mismo lapso de 2018.

La Secretaría de Turismo destacó que el flujo de turistas internacionales tan solo en el mes de marzo de este año sumó 4.0 millones de personas, cifra superior en 14.6% respecto a los 3.5 millones registrados en el mismo mes de 2017.

Agregó que el ingreso de divisas por visitantes internacionales observó un crecimiento del 13.8%, ya que en marzo de 2018 alcanzó 2 mil 363 millones de dólares, cifra mayor a los 2 mil 076 millones de dólares registrados en el mismo mes del año pasado.

Finalmente, la Sectur señaló que en el mes de marzo de este año el gasto medio de los turistas internacionales presentó un crecimiento de 0.04%, al pasar de 539.4 dólares en el tercer mes de 2017 a 539.6 dólares en el mismo mes del año en curso.

En tanto, The Home Depot anunció la instalación de Pincodes – lanzados este mes como una nueva funcionalidad de Pinterest que facilita el descubrimiento de ideas inspiradas en lo que se ve en el mundo real – convirtiéndose así en una de las primeras marcas en implementar esta innovadora herramienta en nuestro país.

El proyecto, cuyo objetivo es ofrecer al usuario una herramienta de inspiración que le permita llevar a cabo un proyecto de remodelación, construcción o decoración, iniciará en 30 tiendas ubicadas en la Ciudad de México, Nuevo León y Estado de México y continuará hasta cubrir la totalidad de tiendas de The Home Depot en el país, a partir del mes de julio.

A través de esta iniciativa, los clientes podrán escanear estos códigos que les darán acceso a ideas, perfiles y tableros curados por The Home Depot con consejos para organizar, pintar o decorar, así como conocer las tendencias en pintura, pisos y baños y obtener inspiración para realizar cambios que mejoren sus vidas.

“Hace más de 16 años, The Home Depot llegó a México con el objetivo de ser un aliado en temas de remodelación, construcción y decoración para los mexicanos. Desde entonces, nos comprometimos a realizar innovaciones e inversiones continuas para estar a la vanguardia.

Estamos emocionados de colaborar con Pinterest en un proyecto que hasta el día de hoy no existe entre los minoristas de mejoras del hogar en México.

Con la introducción de Pincodes dentro de nuestras tiendas queremos ser los primeros en darle a nuestros clientes una propuesta que los lleve de la mano para realizar proyectos en el hogar”, comentó Erika Díaz, Directora Senior de Mercadotecnia y Relaciones Públicas en The Home Depot.

La curación de tableros en Pinterest por parte de la marca ha sido clave para tener más de 23.8 K seguidores, hecho que Pinterest tomó en cuenta al seleccionar a la cadena minorista para convertirse en uno de sus primeros socios en este proyecto a nivel nacional; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil