Se espera una ocupación hasta de 80%, este verano

  • Arribo de 18 mil summerbreakers
  • En Cancún despliegan acciones para captar turismo masivo

 

Con la promoción del destino y sus bellezas naturales a nivel internacional, se espera una ocupación hotelera entre  74 a 80%.

 

Cancún.- Con la promoción del destino y sus bellezas naturales a nivel internacional, se espera una ocupación hotelera de un 74 a 80% en la temporada de verano, buena racha que iniciará con el arribo masivo de 18 mil summerbreakers, cifra similar a la del año pasado.

En Cancún, la presencia de los jóvenes estudiantes que llegan en verano, genera una mayor derrama, de ahí que sean más atractivos para los hoteleros y sectores turísticos.

Máximo García Rocha, subsecretario de Promoción Turística en el estado, precisó que las vacaciones de verano son calurosas pero al mismo tiempo “refrescantes” para la economía de Quintana Roo, por el gasto diario que efectúan el summer breakers que siempre están “de fiesta”.

Insistió, que los estudiantes que llegan para estas vacaciones generan una mayor derrama en comparación con los springbreakers y si bien no todos rebasan el 80 por ciento de ocupación, oscilan alrededor del 74 por ciento, dicha cifra no es aceptable para un hotelero o prestador de servicios.

Aclaró, al tener altas expectativas con los summer breakers se redoblarán esfuerzos para volver más atractiva la oferta hotelera y captar más turistas, por ende la derrama económica sea mayor.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil