Exige Margarita atender asesinatos de candidatos

  • Prepara su participación para el debate

 

Margarita Zavala exigió a Gobernación organizar una estrategia para combatir los ataques a candidatos.

 

La candidata independiente, Margarita Zavala, demandó al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, que, más que hacer un llamado para detener la violencia en el proceso electoral, fortalezca la Policía Federal y los operativos en los lugares que se requiere.

“Yo creo que el llamado a que no haya violencia hacia los candidatos lo puede hacer una ONG o un candidato, pero el secretario de Gobernación lo que tiene que hacer es fortalecer la Policía Federal, ver los operativos y las estrategias necesarias para ver a qué candidatos y qué lugares tiene que cuidar más”, afirmó en un encuentro con medios de comunicación tras reunirse con miembros de la Alianza por la Salud Alimentaria.

Zavala señaló que cada candidato asesinado genera tensión en la elección.

“Es cierto que cada candidato, cada candidata, que es asesinado pues sí genera una enorme tensión en el proceso electoral. El hecho de que haya 16 candidatos asesinados y mil renuncias, te está generando el nivel de inseguridad que hay. Y no me extraña con el abandono que hay de las instituciones de seguridad, pero sí es un drama, mil renuncias por razones de seguridad pues significa el nivel del miedo que todos tenemos”, expresó.

Durante los últimos días, la candidata se ha alejado de actos proselitistas para preparar su participación en el segundo debate presidencial, que se realizará el próximo domingo 20 de mayo en la Universidad de Tijuana, en Baja California.

No obstante, la política recibió en su casa de campaña a la Alianza por la Salud Alimentaria, que pide a candidatos pronunciarse por una política de combate a la obesidad.

La independiente dijo que la obesidad y la diabetes son un tema urgente que debe ser atendido por las escuelas: “Desgraciadamente los menús de los comedores por ahorrarse y hacer negocio daban galletas de mantequilla, chocolates y leche endulzada y estaban generando problemas de obesidad, es realmente un reto de salud en nuestro país, y las escuelas tienen que buscar por el bien de los niños verlo como una prioridad”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil