Pierde Andrés Manuel López Obrador de 5 a 6 puntos en las preferencias electorales

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

La reciente encuesta en redes sociales coloca a Andrés Manuel López Obrador con 40 puntos en las preferencias del voto.

 

Caro muy caro le está saliendo a Andrés Manuel López Obrador su discurso de la semana pasada contra empresarios del país, a quienes tildó de corruptos por hacer negocios en lo oscurito con los tres niveles de gobierno. Y ya sabe usted que cuando “El Peje” se le deja ir a alguien a la yugular, lo hace de manera a veces hasta inconsciente, pues no mide el peso de sus palabras, en su afán por mantenerse en la punta de las encuestas, que hace apenas 15 días le daban hasta 46 puntos de preferencias electorales, con miras a las elecciones presidenciales del domingo primero de julio. El periódico Reforma, que parece estar convertido en el mejor promotor del tabasqueño, ha aplicado con insistencia sondeos, donde siempre lo colocan a la cabeza hasta con 20 puntos arriba de sus más cercanos competidores, que son el panista Ricardo Anaya y el priísta José Antonio Meade.

Dicen los que lo conocen bien, que el principal enemigo de Andrés Manuel López Obrador es él mismo, pues difícilmente escucha a su círculo cercano sobre cómo debe de manejar sus discursos de campaña en busca de la primera magistratura. Dicen que AMLO cuando se levanta y sale de su habitación, ya trae en la cabeza a quién le va tundir ese día y a que a veces lo hace con singular alegría tabasqueña.

LAS ENCUESTAS DE FACEBOOK

Así pues, la más reciente encuesta en las redes sociales colocan al aspirante de Morena con 40 puntos en las preferencias del voto, o sea, 5 o 6 puntos abajo de cómo se encontraba hace apenas 10 días, precisamente antes de que atacar al sector empresarial y desatar a una guerra de declaraciones, en las que los de la IP le pararon el alto y bonito.

Esas mismas referencias de Facebook que hablan de haber logrado una encuesta con un universo de casi 29 mil entrevistados, según refiere un reporte de Elige-SDPnoticias, realizada del 9 al 12 de mayo.

En ese sondeo, se coloca al panista Ricardo Anaya en el segundo lugar, con 28 puntos aproximadamente de preferencias del voto, mientras que José Antonio Meade, que representa los colores del PRI, está creciendo en su intención del voto, pues ha subido casi hasta los 23 puntos.

En el Partido Revolucionario Institucional se ha recuperado un poco el ánimo sobre la campaña de Pepe Toño, quien parece haber tomado un segundo aire, después de haber casi corrido de la dirigencia nacional tricolor, al bueno para nada, de Enrique Ochoa y sustituirlo por el guerrerense René Juárez Cisneros, quien parece que le está dando al clavo, pues ha logrado detener la caída de Meade y colocarlo nuevamente en la competencia para definir la segunda posición en esta carrera presidencial, que habrá de tener un punto muy interesante para los observadores políticos el próximo domingo 20 de mayo, cuando se celebre el segundo debate televisivo, transmitido desde Tijuana, Baja California entre los cinco candidatos presidenciales: Margarita Zavala, Jaime Rodríguez, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Pepe Toño Meade.

EL PRI VA CON TODO POR EL VOTO ÚTIL

Y ya que hablamos de que el abanderado tricolor se puso las pilas y le está entrando como se debe a la campaña política, haciendo anuncios importantes, como el de mantener la reforma educativa para cuidar que el futuro de México, que son sus niños y jóvenes, no tenga una desviación, como lo pretende hacer Andrés Manuel López Obrador si cancela cómo lo ha dicho varias veces, la reforma educativa, recién desempacada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Y aquí la cosa se pone interesante, porque desde el cuarto de armas de José Antonio Meade, se ha dado la orden completa y tajante de ir a buscar hasta los últimos rincones del país el voto útil, ese que según las encuestas puede llegar hasta el 20 o 25% del total del electorado, y mire usted que entonces estamos hablando de millones y millones de sufragios, que pueden darle tranquilamente la victoria a cualquiera de cuando menos tres de los aspirantes a la Presidencia de México.

Y hablamos concretamente de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, quienes se van a dejar ir con todo en el segundo debate televisivo y la parte complementaria de las campañas políticas, que iniciarán a partir del próximo lunes 21 de mayo y que según los conocedores del tema, será donde realmente se defina quién será el próximo Presidente de México. Tantán

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil