Rechaza Meade que sea el candidato de la continuidad

  • Reunión con consejeros de BBVA Bancomer
  • Su triunfo favorecería apreciación del tipo de cambio, asegura

 

José Antonio Meade confió en que frente a la boleta electoral y ante el riesgo, los ciudadanos optarán por la confianza.

 

José Antonio Meade Kuribreña, abanderado de la coalición Todos por México, rechazó ser el candidato de la continuidad y aseguró que su triunfo en la contienda por la Presidencia de la República favorecería de inmediato la apreciación del tipo de cambio.

Durante su reunión con consejeros de BBVA Bancomer y al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de la República, abrió la posibilidad de que algunas instituciones enfrenten un ataque “como no se ha visto en años en México”.

“Habrá que ver, ojalá no lo pongamos a prueba”, respondió al preguntarle sobre si resistirían las instituciones del país, y advirtió que el país no tiene por qué correr el riesgo de votar por una gente que claramente está en contra de las instituciones, como López Obrador.

Meade Kuribreña aseveró que con diálogo y cercanía se podrá derribar el odio social que ha sembrado el político tabasqueño y confió en que sea su proyecto el que gane los comicios del 1 de julio.

En torno al tema de las encuestas, afirmó que ninguna medición de este tipo decide una elección, “las elecciones se juegan hasta el final”, por lo que confió en que frente a la boleta electoral y ante el riesgo, los ciudadanos optarán por la confianza.

Ante los banqueros, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza aseguró que de ganar al elección, la primera reacción será la apreciación en el tipo de cambio, “júbilo, porque habrá certeza en la conducción económica del país y que se apuesta al futuro y a la confianza”.

En este marco rechazó romper con el presidente Enrique Peña Nieto, pues dijo que “el peor daño es deslindarse de una gente por la que uno cree”, aunque consideró que en materia de seguridad la estrategia no ha funcionado, por lo que ésta debe cambiarse, así como la forma de combatir la corrupción.

Tras resaltar que representa un cambio con un punto de partida, Meade dijo que sabía que iba a una elección difícil y complicada ante un candidato con ambición que ha caminado por 18 años. Advirtió que en la elección está en juego la reforma energética que implica 200 mil millones de dólares hacia el futuro y afirmó que al PRI le alcanza su aparato para salir a convencer.

Reconocerá a los maestros con ingresos dignos

El abanderado del PRI ofreció incrementar de manera significativa el salario base de los maestros, a fin de que mejoren de manera inmediata su calidad de vida.

Alertó que el interés de Andrés Manuel López Obrador en los docentes, no va más allá del 1 de julio, pues no los respeta y su visión educativa es del pasado.

En el Día del Maestro, Meade Kuribreña advirtió que de ganar los comicios del 1 de julio, sería el primero en defensor sus derechos y el principal promotor de su desarrollo profesional: “No vamos a permitir nunca que nada ni nadie los denigre ni los descalifique”.

Aseguró que reivindicará sus libertades, dignidad, capacidad y responsabilidad en la formación de los mexicanos.

Acompañado por maestros y por el dirigente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro, el abanderado presidencial de la coalición PRI, PVEM y Panal ofreció medidas concretas a favor de los mentores.

Se comprometió a fortalecer y actualizar las escuelas normales para que sean el semillero de los mejores maestros de México, en donde se aprenda el inglés y se aprovechen las nuevas tecnologías, además de invertir más en infraestructura y equipamiento, incluyendo los planteles bilingües e interculturales.

Condena asesinato del periodista Juan Carlos Huerta

Meade Kuribreña, condenó el asesinato del periodista tabasqueño Juan Carlos Huerta y expresó sus condolencias a familiares y amigos.

“Mi más enérgica condena y mis sentidas condolencias a familiares y amigos por el artero asesinato del periodista Juan Carlos Huerta acaecido hoy en Villahermosa, Tabasco. QEPDA”, publicó el aspirante en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK.

En la red social, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza agregó una fotografía en la cual se aprecia que es entrevistado por Juan Carlos Huerta.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil