Logran 2.5 millones de transacciones por segundo, vía blockchain

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

 

En el marco de la nueva edición del Día Mundial de Internet, que se celebra, como cada año el 17 de mayo, se llevarán a cabo una serie de actividades para impulsar el uso de este recurso entre la sociedad.

Dichas acciones centran su atención en cinco ejes principales:

1) las compras por esta vía,

2) un festival que abarca premios para los protagonistas más destacados del sector, así como galas y concursos de fotografía;

3) acciones sociales a través de la campaña de reciclaje de móviles para las ONG,

4) la innovación abierta y finalmente

5) el debate, con la participación de conferencistas expertos en la materia.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2017 (ENDUTIH), en México hay 71.3 millones de usuarios de Internet los cuales son 50.8% mujeres y 49.2% hombres, siendo los últimos los que tienen mayor participación entre las edades de 18 a 34 años (85%).

Por su parte, los usos que prevalecen son la obtención de información con 96.9%, con fines de entretenimiento (91.4%), como medio para comunicarse (90.0%), acceso a contenidos audiovisuales (78.1%) y para consultar redes sociales 76.6 puntos porcentuales.

Para Lamudi.com.mx,es de vital importancia seguir empujando hacia un mundo con mayor conectividad y portabilidad, lo que conlleva una toma de decisiones más ágil y segmentada en cuanto al mercado inmobiliario se refiere, pues en los últimos años se aprecia un incremento de búsquedas de inmuebles en la plataforma, de 21 a 42 millones con relación al año 2016 (60.46% de mujeres y 39.54% hombres).

Aunado a esto, la Ciudad de México junto con el Estado de México son las entidades federativas que realizaron con mayor frecuencia búsquedas tanto en el portal como en la aplicación para móviles, con 34.75% y 15.09% respectivamente, seguido de Nuevo León (13,50%), Querétaro (9,94%) y Jalisco (7,58%), de acuerdo con su Informe del Mercado Inmobiliario 2018.

Del total de sesiones registradas, 35.13% corresponden a los usuarios de 25 a 34 años, en segundo lugar, con 28.12% se encuentra la Generación X de 35 a 44 años, seguida del 13.96% y 10.76% por parte de los mayores de 45 años y los usuarios entre los 55 y 64 años.

El penúltimo puesto lo protagoniza la Generación Z con una participación del 9.38%, dejando a las personas de 65 años en adelante (2.64%) como el grupo que menos interacciones contuvo de todos.

Además de ser útil para la búsqueda de bienes raíces, es igual de útil para encontrar un seguro apropiado contra sismos e incendios, comparar precios de casas en venta, también es incisivo para estudiar el comportamiento geográfico de la zona en donde se va a invertir o para analizar esquemas de crédito hipotecario que se ofrecen en los sitios de las instituciones financieras que dan servicio a este mercado.

Ahora déjeme contarle que Devv.io, pionera en protocolos de cadenas de bloques, anunció que su blockchain Devcash ha obtenido resultados de referencia con más de 2.5 millones de transacciones por segundo, procesadas dentro de la cadena.

La prueba de referencia examina transacciones validadas dentro de los bloques de una blockchain pública.

En contraste, la red Bitcoin puede procesar aproximadamente cinco transacciones por segundo, mientras que la red Visa es capaz de manejar más de 24 mil transacciones por segundo.

“Estos resultados nos permiten desarrollar un negocio a partir del protocolo blockchain más escalable que existe”, dijo Tom Anderson, director ejecutivo de la compañía.

“Si se combina este nivel de escalabilidad con nuestra solución de estabilidad, nuestras protecciones contra fraude, robo o pérdida, y nuestro enfoque de la privacidad, nuestro protocolo representa una solución viable para el futuro de las transacciones financieras en todo el mundo, incluso en áreas tales como el procesamiento de pagos y el mercado de divisas.

“Creo que tenemos la tecnología más estimulante en uno de los campos tecnológicos prometedores más importantes que existen”, añadió.

Devcash utiliza un algoritmo de sharding (segmentación) en múltiples niveles en el que el procesamiento de transacciones se produce inicialmente en los segmentos del nivel 2, que son en sí blockchains independientes, que luego se integran en una blockchain de nivel 1. Con una estrategia de programación composicional, pueden implementarse contratos inteligentes para crear activos digitales para usar en cualquier industria.

“Es raro encontrarse con una compañía con potencial para influir en el mundo al nivel que Devvio puede hacerlo”, comentó Ray Quintana, socio general de Cottonwood Ventures y miembro del consejo directivo de Devvio.

Agregó que “la tecnología de Devvio puede alterar decenas de mercados valuados en miles de millones de dólares, tales como el mercado del automotor, el de los seguros, el de la atención médica, el de los medios de comunicación, el de la logística e incluso el de gobierno”.

El enfoque de Devcash es extremadamente eficiente y ecológico cuando se lo compara con otros enfoques de consenso, como los protocolos basados en prueba de trabajo, tales como Bitcoin o Ethereum.

“Estoy muy entusiasmado con un protocolo con estas capacidades, que aborda los principales desafíos del campo de las blockchains“, indicó Anish Mohammed, experto en protocolos blockchain y asesor de Devvio, ex asesor de Ripple Labs y asesor actual de Collider-X, miembro del equipo de Ethereum Swarm y director de investigación en el Instituto de Ciencias de la Información de SRH Berlin.

“En lo personal, lo que más me entusiasma es el potencial para aprovechar las posibilidades de escalabilidad de un diseño tan eficiente y permitir que los usuarios las apliquen en sus propios usos”, concluyó; empero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

Sitios de interés

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2017



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil