Zonas irregulares, carne de cañón para candidatos

  • Integran nueva unión de paracaidistas en BJ
  • Colonias de 18 a 30 años de antigüedad, sin servicios básicos

 

Hoy presentan a la Unión Nacional de Asentamientos Humanos Independientes, que defenderá a 40 mil familias en Cancún.

 

Cancún.- Nace la Unión Nacional de Asentamientos Humanos Independientes en el municipio de Benito Juárez, a favor de más de 40 mil familias de 160 zonas irregulares, donde existen colonias que tienen entre 18 a 30 años de antigüedad y sin servicios elementales.

A fin de regularizar sus tierras y evitar ser carne de cañón en cada proceso electoral, Raúl Castillejos convocó a todos aquellos que quieran integrarse, a que acudan a una reunión hoy la Ruta 5, a una cuadra del estadio Toro Valenzuela, parala integración y presentación de la Unión Nacional de Asentamientos Humanos Independientes.

El presidente de la colonia Chiapaneca Siglo XXI precisó que presentarán en no más de 30 días, un proyecto de solución, que se realiza en base a estudios y diagnósticos bien planteados, en donde se pone a consideración la situación que priva en cada punto, en donde se expone desde la tenencia de la tierra, hasta lo que representa la carencia de servicios públicos.

Tienen problemas de inseguridad, educación, salud, transportación y vivienda, entre otros que son básicos, y que la mayoría no recibe al no estar regularizados los terrenos en donde habitan y crecen sus hijos ya que algunas colonias como la Avante, tienen alrededor de 30 años de estar pobladas.

El proyecto de solución, no es sólo para la colonia Chiapaneca, ya que se realiza en base a problemas de cada una de las colonias, es decir como grupo se fortalecerá dicha propuesta que se entregará a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil