Margarita se retira de la contienda presidencial

  • Lo anuncia en el programa Tercer Grado
  • No apoyará a ningún candidato, asegura su vocero
José Luis Montañez

 

Televisa difundió un adelanto de la entrevista con Margarita Zavala en Tercer Grado, donde anunció su decisión de retirarse de la contienda.

 

La aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, anunció que retira su candidatura por un principio de congruencia y de honestidad política.

Aquí sus declaraciones al programa Tercer Grado de Televisa: “Aprovecho aquí para decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política.

“Pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda para México”.

Apenas el martes, Zavala evadió responder sobre una posible declinación y sobre la división de los simpatizantes del PAN, que podría provocar el triunfo de López Obrador.

“Lo que nos tenemos que plantear es qué es lo correcto, con qué nos vamos a conformar, así ha sido mi campaña, no nos conformemos con el menos malo, no votemos por nuestros miedos, no votemos por nuestras angustias, sino a partir de nuestros anhelos”.

El pasado 2 de mayo, al ser cuestionada acerca de la presión ejercida por empresarios para su declinación en favor de Ricardo Anaya Cortés, rechazó que le hayan hecho algún llamado en ese sentido.

El martes, durante una reunión con consejeros de BBVA Bancomer, la ex primera dama admitió tener problemas para financiar su campaña y que no había podido pagar a sus colaboradores, además afirmó que sin importar los resultados del 1 de julio, continuará trabajando por el país.

En ese mismo evento, el candidato de la coalición Por México al Frente, Anaya Cortés, la invitó a sumarse a su equipo rumbo a la Presidencia; sin embargo, Zavala no ha dicho si apoyará a otro aspirante.

Margarita no declinará a favor de otro candidato: vocero

Tras la renuncia de Margarita Zavala a la contienda presidencial, su vocero Jorge Camacho afirmó que la ex primera dama no declinará por alguno de los otros candidatos. En entrevista, Camacho aseguró que ella “no declina por ningún candidato, ella abandona la contienda, se sale de la competencia”.

Dijo que la decisión de “salir de la competencia, es una decisión congruente”, pues “entramos pensando en ganar la elección y esta elección no se ganó ni había elementos para poder ganarla”. Afirmó que Zavala no tuvo presión de nadie y que sus seguidores decidirán por quién votar.

Se prevé que este jueves, la ex primera dama dé una conferencia de prensa sobre el origen de su decisión.

Camino a la candidatura

El 6 de octubre de 2017, Margarita Zavala inició el proceso para buscar la candidatura independiente a la Presidencia de México, cuando renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) al considerar que no había equidad.

Es claro que quien me compite ha cooptado los órganos del partido y ha terminado por entregar las decisiones más importantes del PAN a otros”, comentó en su momento Zavala, en alusión a Ricardo Anaya.

Sin embargo, Margarita Zavala renunció al PAN dos meses antes de que iniciara el proceso interno para elegir al candidato presidencial panista, lo cual ocurrió hasta el 14 de diciembre.

Además de Margarita Zavala, entre diciembre y enero pasados, declinaron contender contra Ricardo Anaya por la candidatura presidencial el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y los senadores, Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo, además del excanciller Luis Ernesto Derbez.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil