La UPQ ofrecerá servicios gratuitos a la comunidad

  • Estrena Clínica Laboratorio de Rehabilitación
  • CJ inauguró instalaciones con una inversión de más de 30 mdp

 

Se ofrecerán servicios de electroterapia, dermoterapia, terapia ocupacional, hidroterapia, sanitarios, vestidores y  mecanoterapia, entre otros.

 

Cancún.- “Estas nuevas instalaciones generarán un impacto en el fortalecimiento de las competencias y habilidades de los estudiantes de terapia física, así como mejores oportunidades  para la atención de la salud de los benitojuarenses, ya que aquí se dará servicio a los grupos vulnerables de la sociedad que lo requieran”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González, al poner en servicio la Clínica Laboratorio de la Universidad Politécnica de Quintana Roo.

El nuevo edificio, construido con una inversión de 30 millones 878 mil 84.30 pesos, recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), y que funcionará como campo clínico, permitirá el fortalecimiento de las competencias y habilidades de los 510 alumnos de la carrera en terapia física, ya que no contaban con los instrumentos, como mobiliario y equipo, necesarios para una mejor preparación.

“Las aulas, los laboratorios, los consultorios y áreas de rehabilitación, así como su equipamiento, serán bien aprovechados por los alumnos, por los profesores y por la sociedad, para seguir preparando a mejores profesionistas que nos ayuden a disminuir la desigualdad con buenos servicios para la gente”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Este edificio, el primero construido para este fin en la Coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas a nivel nacional, funcionará como campo clínico y tendrá áreas de atención y diagnóstico,  recepción, archivo, sala de espera, tres consultorios, trabajo social y almacén de equipo.

Además, en sus mil 200 metros cuadrados de construcción, cuenta con la infraestructura para dar servicios de electroterapia, dermoterapia, terapia ocupacional, hidroterapia, sanitarios, vestidores y mecanoterapia.

En el ámbito académico-docente cuenta con área un área específica, área de consulta electrónica, dos aulas didácticas con capacidad 30 alumnos, un aula magna con capacidad para 60 alumnos y cubículos para profesores y el coordinador.

La alumna Jessica Aguayo Toledo, estudiante de la licenciatura en terapia física, agradeció al gobernador Carlos Joaquín, en nombre de sus compañeros,  por las nuevas instalaciones que les permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos y una mejor educación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

Sitios de interés

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2017



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil