Se han invertido más de mil 400 mdp en escuelas

  • El gobierno impulsa educación de calidad: CJ
  • Labor magisterial, fundamental para tener mejores oportunidades

 

Más de mil 100 docentes se reunieron en Cozumel para conmemorar el Día del Maestro.

 

Cozumel.- “Hoy más que nunca, Quintana Roo necesita una sociedad fuerte, sólida, con mejores ciudadanos, y eso se logra con educación.

Los maestros tienen la oportunidad de educar mejor y de formar a los jóvenes que nuestro estado necesita”, señaló el gobernador, Carlos Joaquín, al compartir con docentes las festividades del Día del Maestro.

Más de mil 100 trabajadores de la educación, afiliados a la Sección 25 del SNTE, escucharon al mandatario, quien afirmó que (desde el primer día de esta administración) se impulsa una mejor atención en materia de educación para incrementar el desempeño escolar, mediante el acceso equitativo a un aprendizaje de calidad desde la infancia hasta la enseñanza superior.

La presente administración estatal tiene tres objetivos: mejorar la infraestructura, el nivel de educación y brindar apoyo a los docentes en su capacitación, profesionalización y atención de sus necesidades.

“Los educadores son fundamentales en la formación de mejores ciudadanos, por eso es importante que tengan las mejores condiciones y que continúen redoblando esfuerzos para tener una sociedad más fuerte. Con una administración honesta, disponemos de recursos para que se rehabiliten y equipen las escuelas”.

El gobernador destacó que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa ha informado que, hasta el año de 2018, se han invertido en Quintana Roo más de mil 400 millones de pesos, en diferentes escuelas, para que los alumnos y los maestros tengan las instalaciones de calidad que requieren para las tareas educativas.

Carlos Joaquín explicó: “Tenemos un estado que avanza a ritmos acelerados y en muchos municipios el crecimiento demográfico es de dos dígitos, como en Solidaridad, donde el año pasado creció casi 30 por ciento; entonces, entendemos que es necesario hacer nuevas escuelas, tener nuevos maestros, incrementar el número de aulas y dar más espacios para que la gente pueda estudiar y aprender para desarrollarnos como debemos”.

La secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, manifestó que termina una semana intensa de festejos en la que se hicieron reconocimientos al trabajo de los docentes de la entidad, quienes se han comprometido para dar lo mejor de sí a los niños y jóvenes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil