Aumenta consumo de drogas entre jovencitas

  • Problemas familiares y de pobreza, las causas
  • Mariguana y cocaína, las preferidas entre este sector

 

El consumo de drogas en jovencitas, de 12 y 17 años de edad, se incrementó exponencialmente.

 

Cancún.- Se incrementó el consumo de drogas entre jovencitas, aunque las cifras no son similares a las que se tienen a nivel nacional que oscilan en un 200 por ciento.

Las adolescentes de 12 y 17 años de edad prefieren el consumo de estupefacientes, en lugar de enfrentar sus problemas familiares y de pobreza.

En los primeros meses del año el Centro de Integración Juvenil detectó que el 37 por ciento de sus pacientes entre hombres y mujeres tienen entre 15 y 19 años; que el consumo de tabaco y alcohol se encuentran en porcentajes de consumo del 85 al 81 por ciento respectivamente.

Respecto a drogas ilegales, la mariguana se encuentra en primer lugar, y en segundo la cocaína/crack, que cada vez gana terreno entre los jóvenes de diferentes edades.

En relación a las niñas adictas el CIJ precisa que las drogas más comunes a las que tienen acceso, son las ilegales, ya sea por descuido de sus padres o por invitación, en su defecto se las “invitan” en fiestas o en algún punto de diversión, según informó Lilian Negrete, directora Centro de Integración Juvenil en Cancún.

Aunque en el pasado, las adicciones se pensaba sólo era un problema en los varones, en los últimos años las mujeres lograron alcanzar cifras poco comunes en años anteriores, sobre todo cuando se encuentran en la difícil etapa de la adolescencia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

Sitios de interés

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2017



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil