Universitarios ya están hartos de la inseguridad

  • Se manifiestan en El Crucero
  • Varios de ellos han sido víctimas de la oleada de violencia

 

Decenas de universitarios se manifestaron en El Crucero contra la inseguridad que se vive actualmente en Cancún.

 

Cancún.- Estudiantes de la Universidad del Caribe se manifestaron en El Crucero contra la inseguridad que se vive, pues en este 2018  ha habido más muertos que días del año y ellos han sido víctimas de atracos  e inclusive una alumna perdió  la vida hace tres años, por lo que exigen que las autoridades trabajen y hagan lo necesario para recobrar la paz.

Eduardo Vargas, de 20 años, manifestó estar preocupado, porque Cancún está sumergido en la inseguridad, todos los días hay ejecutados, como nunca se había visto, no se deben acostumbrar a salir de su casa con miedo y  pensar en no regresar o que les puede tocar una balacera o un asalto.

Comentó que hace dos semanas  fue víctima de un robo por Plaza Infinity, estaba con su primo, un chavo que primero los saludó, bajó de un coche y con una  arma les dijo que les dieran sus celulares y les quitó una mochila, donde estaban sus cosas de trabajo y les ordenó que corrieran; “da coraje, porque no pudimos hacer nada; ya estamos hartos por la inseguridad, no nos queremos acostumbrar, hay que alzar la voz”.

Erick Ballesteros recordó que hace tres años, en noviembre, una compañera de la universidad fue violada  y  asesinada; “salimos a protestar  7 mil jóvenes que exigimos  justicia; hoy es el grito de ayuda, porque están matando a la juventud; salimos con miedo de las clases porque podemos ser asaltados, golpeados, secuestrados o desaparecidos”.

Indicó que los padres  están preocupados de que sus hijos salgan los fines de semana a divertirse, porque  los reportes son constantes de jóvenes violadas al regresar a su casa, por eso, no los dejan salir, porque  tienen miedo que una bala perdida, como la que anteayer mató a dos personas en la supermanzana 48.

Erick mencionó que  los papás ya no pueden llevar a sus  hijos por una simple marquesita, porque tienen miedo de que les suceda una tragedia o que sean asaltados; “eso le pasa a todos los jóvenes y en El Crucero es algo cotidiano, de lo que no nos debemos acostumbrar, sino alzar la voz y exigir que el gobierno tome cartas en el asunto, para no vivir con miedo; vamos a recuperar la paz de Cancún”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil