Ofrece Meade blindaje contra tráfico de armas

  • Defensa de los derechos humanos de connacionales

 

José Antonio Meade ha ofrecido crear un muro tecnológico para impedir que dinero y armas lleguen a manos del crimen organizado.

 

Defender los derechos humanos de los mexicanos en el extranjero y garantizar los derechos de los centroamericanos que transitan por México, así como blindar la frontera norte al tráfico de armas, son algunas de las propuestas de José Antonio Meade en materia de política exterior.

Sobre la seguridad trasnacional, el 11 de mayo pasado, en la frontera de Tijuana, Baja California, el ex funcionario federal ofreció crear un muro tecnológico para impedir que dinero y armas lleguen a manos del crimen organizado.

Meade dijo que, de ganar, blindará la frontera con tecnología para que las autoridades conozcan quién entra y quién sale del País y con qué intenciones. Aseguró que, con ello, evitará que los criminales ingresen a México las armas con las que generan violencia y el dinero con el que financian sus actividades.

En el tema migratorio, la plataforma de la coalición Todos por México propone promover que Gobierno y sociedad civil trabajen juntos en la creación de programas a favor de los derechos de los migrantes, así como reforzar la red consular existente para que los connacionales en el extranjero obtengan ayuda cuando la necesiten.

El documento indica que, si José Antonio Meade gana la Presidencia de la República, su Gobierno impulsará estrategias para fortalecer los lazos de los mexicanos en el extranjero con México y priorizará la puesta en marcha de programas de atención a migrantes vulnerables, sobre todo de menores que viajan solos.

Otras propuestas son la creación de consulados compartidos con otros países y el establecimiento de sistemas de alerta para la reunificación de niños migrantes con sus familias. La plataforma de Meade también contempla a los mexicanos repatriados.

En ella, se compromete a garantizar sus derechos, a promover y a ejecutar acciones enfocadas en su reinserción al país y a crear condiciones que les den acceso a servicios de salud y de educación. El proyecto del candidato de la coalición PRI, PVEM y Panal, se señala que desarrollará una nueva política fronteriza en el sur del País que promueva la migración legal y ordenada y que garantice los derechos de los centroamericanos en territorio nacional, así como de personas solicitantes de asilo, refugiadas y beneficiarias de protección complementaria.

En el rubro de comercio exterior, el candidato establece la necesidad de diversificar los vínculos económicos de México con países emergentes, particularmente de Asia y de América Latina, de apoyar a las empresas nacionales a identificar oportunidades en nuevos mercados y de incentivar la inclusión de nuevos proveedores a la oferta nacional.

Además, el ex Secretario de Hacienda se ha pronunciado a favor de hacer un esfuerzo institucional para mejorar la infraestructura en comunicaciones y transportes, elementos fundamentales para el dinamismo del mercado y de las inversiones.

Meade ha dicho en diversos foros que buscará nuevos esquemas de financiamiento para incrementar la inversión extranjera en infraestructura básica y de servicios en los sectores carretero, aeroportuario, transportes, telecomunicaciones, turismo, agricultura y portuario. Y se comprometió a garantizar la transparencia absoluta en el uso de estos recursos.

El candidato presidencial también se ha comprometido a desplegar una política continua de simplificación de trámites y mejora regulatoria, a fin de que ésta no sea un obstáculo para la apertura de negocios.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil