Gana “El Bronco” segundo debate; en las encuestas voy 25 puntos arriba de todos: AMLO

La Ley de Herodes

José Luis Montañez

 

Presentación de los cuatro candidatos presidenciales en la Universidad Autónoma de Baja California, previo al segundo debate.

 

En un país donde un partido de futbol está primero que el debate entre cuatro aspirantes a la Presidencia de México, nos da una idea clara de la importancia que para nosotros los mexicanos tiene la Patria.

Tomando como base los temas fronterizos, es decir, aquellos que derivan de una relación totalmente desigual entre México y Estados Unidos, los cuatro candidatos presidenciales: José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón, se lanzaron a discutir temas de seguridad, derechos humanos y la legalización de las drogas, ya sabe usted, haciendo una lista de propuestas, como si se tratara de la carta a los Reyes Magos, pidiéndoles una serie de imposibles para resolver ese tipo de problemas o buscar estrategias que nos ayuden a mejorar nuestra relación con el vecino del norte.

Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, fue quien se le dejó ir directo a la yugular a Donald Trump, al que calificó de animal y loco. México tiene que tener una actitud de tú a tú para discutir todos los temas bilaterales entre México y los Estados Unidos. No podemos seguir permitiendo que el vecino del norte nos trate como menores de edad y nos califique de criminales y un país de borrachos y drogadictos.

En realidad, todos los aspirantes presidenciales coincidieron en replantear las relaciones de México y Estados Unidos, a partir del gobierno de Donald Trump.

Un error, haber invitado a Trump a méxico

Y durante la primera parte del segundo debate entre los abanderados presidenciales, se le tupió duro y bonito al presidente Donald Trump y tres de los participantes, con excepción de José Antonio Meade, afirmaron que fue un error político y diplomático el que el presidente Enrique Peña Nieto haya recibido en Los Pinos a Donald Trump cuando era candidato republicano a la Casa Blanca.

También hablaron de que en Estados Unidos mueren 60 mil personas al año, producto del consumo de las drogas y que entran a México 200 mil armas por la frontera norte, que son utilizadas por el crimen organizado, sobre todo los cárteles de las drogas.

Todos contra todos

Y en el renglón de los ataques, todos insistieron en lo mismo. Andrés Manuel López Obrador dijo que va a combatir la corrupción en México y que se va acabar la mafia del poder y los delincuentes de cuello blanco y calificó, tanto a Meade como a Anaya, de representar los mismos intereses, mientras que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, propuso un salario mínimo diario de $335, además de buscar que la parte sur del país se convierta en un área productiva, tanto agrícola, como industrialmente hablando.

Anaya: escuelas de tiempo completo

Ricardo Anaya, candidato de la alianza del Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano, dijo que va a buscar que en el primer año de su gobierno el salario mínimo llegue a $100 y en 2 años a $200 y que también buscará que las escuelas sean de tiempo completo, para que mientras los padres de familia trabajan, los hijos puedan estar a buen resguardo, siendo realmente educados y no en la calle, donde aprenden cosas negativas, y sobre todo, son presa fácil del crimen organizado.

No hubo realmente cosas nuevas entre las acusaciones que se lanzaron los cuatro candidatos presidenciales pues se dijeron lo que usted ya sabe.

“El Bronco”, el más entrón

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, se soltó el pelo en este segundo debate e hizo nuevamente la propuesta de mocharle la mano a los corruptos, de que los partidos políticos dejen de utilizar el dinero público para su operación y también de mantener una relación de tú a tú con los Estados Unidos en todos los temas habidos y por haber. Le pidió a Andrés Manuel López Obrador que renuncie a los 3 mil millones de pesos que recibe su partido Morena de parte del Instituto Nacional Electoral, para operar dicho instituto político, sin entregar cuentas a nadie.

Ricardo Anaya le tundió duro a AMLO

El candidato panista, Ricardo Anaya, se le dejó ir de frente al puntero de las encuestas en esta carrera presidencial, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de tener a sus hijos estudiando en España y además de no saber inglés para manejar de una manera más real y clara la relación con los Estados Unidos.

José Antonio Meade

El aspirante del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade, parece haber sido ahora el más sereno en el debate e hizo planteamientos que podrían interpretarse como una continuidad a los programas del gobierno que encabeza en este momento el presidente Enrique Peña Nieto. Habló de los temas que se tocaron en el debate con pleno conocimiento, dio cifras y propuso algunas soluciones, sin dejar de caer en la confrontación sobre todo con Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de tomar como un negocio particular y familiar el manejo del partido Morena, que recibe como ya se dijo, 3 mil millones de pesos anuales del INE, para su funcionamiento.

AMLO afirma que va a ganar la elección

Y bueno, parte de su participación durante el debate la utilizó Andrés Manuel López Obrador para hacer desde ahora algunos nombramientos de sus colaboradores, como si ya estuviera en la figura de presidente electo del país.

Volvió a decir que Meade y Anaya representan a los mismos intereses y que él es el único que podrá salvar a este país y ponerlo en la senda del progreso.

montanezaguilar@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil