Participan voluntarios en limpieza de playas

  • Contribuyen al cuidado de la tortuga marina
  • Levantan en Punta Brava 226.5 kilos de desechos

 

Voluntarios recolectaron 226.5 kilos de desechos, a lo largo de las playas de Punta Brava, donde obtuvieron 52.2 kg de plásticos.

 

Puerto Morelos.- Un total de 110 voluntarios recolectaron 226.5 kilos de desechos, a lo largo de las playas de Punta Brava, donde obtuvieron 52.2 kg de plásticos, además de otros desechos que terminan como parte de la ingesta del quelonio marino en peligro de extinción.

La limpieza de playas que organizó Delphinus, reunió 20.8 kg de vidrio, 148.5 kg de basura y 5.0 kg de micro desechos (taparoscas), que permanecen en el agua y recalan en las playas luego que muchos de éstos contaminantes los arrojan al mar desde embarcaciones o de otras islas del Caribe.

A pie, con bolsas en mano, gorra y ropa adecuada para protegerse del sol, voluntarios niños, niñas y adultos limpiaron 4 kilómetros de playa en Punta Brava, zona de particular importancia ya que se trata de un lugar de anidación de tortugas marinas.

En coordinación con Ocean Conservancy y en el marco de las actividades ecológicas del 6° Festival de los Océanos, se contribuyó en el cuidado de la especie porque los desechos pueden ocasionar la muerte o graves lesiones a tortugas adultas en cara o aletas, o a tortuguitas recién nacidas, explicó Miguel Ángel Canseco, gerente de responsabilidad de Delphinus.

Los organizadores del festival decidieron limpiar este lugar pensando en el bienestar de los quelonios que salen del mar y hacen un largo recorrido por la playa buscando el lugar perfecto para hacer su nido con la finalidad que la marea no arrastre sus huevos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil