Llegada de militares es parte de una estrategia permanente de seguridad: Carlos Joaquín

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

El gobernador, Carlos Joaquín,­ afirmó que la llegada de efectivos del Ejército a Cancún, no es una improvisación y obedece a una estrategia en materia de seguridad pública

 

 

La Zona Hotelera de Cancún luce segura, pues los elementos de la Policía Militar que arribaron ayer, se dieron a la tarea de reforzar la estrategia de seguridad que el gobierno del estado planteó.

El gobernador, Carlos Joaquín González, afirmó que la llegada de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional a Cancún, no es una improvisación y obedece a una estrategia en materia de seguridad pública y adelantó que esos elementos se integrarán a la base de la Policía Militar en esta ciudad, edificios que llevan ya un 40% de construcción y que al ser terminada en octubre, todo un batallón de la PM se albergará en él.

“Es una parte de la estrategia que tenemos, esa base de la Policía Militar viene construyéndose desde hace algunos meses, tiene alrededor del 40 por ciento de avance y eso es parte de esa propia estrategia que venimos manejando, la idea es que sea para todo el estado y que tenga participación en cuanto a la vigilancia y en cuanto a la cobertura, que como institución debe de hacer en conjunto y en coordinación con las policías”.

Nuevo refinanciamiento

La Secretaría de Finanzas y Planeación en Quintana Roo, que encabeza Yohanet Torres Muñoz, busca refinanciar la deuda estatal, con el fin de disminuir los intereses que se pagan por todo lo que las dos administraciones anteriores pidieron a los bancos como préstamos.

Hasta le fecha, la administración de Carlos Joaquín no ha solicitado empréstitos, por lo que la calificación crediticia del estado ha mejorado y con ello existe la posibilidad de disminuir los intereses, pues según Torres Muñoz, hasta ahora sólo han pagado intereses de la deuda que supera 19 mil millones de pesos, por ello al logarar disminuir esos altos costos, el estado tendría mayor liquidez.

Manolo Díaz hereda problemas del PRI

Que Manuel Díaz Carbajal sería el próximo presidente del CDE del PRI, en sustitución del autor intelectual y material de la debacle de este partido en Quintana Roo, el beliceño Raymundo King de la Rosa, quien le deja un regalito a Manolo, una deuda a medios de comunicación por encima de los 3 millones de pesos, además de lavadas de autos y los viajecitos que el beliceño realizó en la empresa de taxia aéreo Vip Saesa y que pensaba que nunca tendría que pagar.

Lo que causó sorpresa es que, la camaleónica y “todóloga” Judith Rodríguez Villanueva, sea la nueva secretaria general, ya que actualmente es la titular de Procesos Internos, del Jurídico y Transparencia y delegada especial del ONMPRI, por lo que, se supone según los estatutos tricolores que al ocupar un cargo en la dirigencia, no puede ser parte de la nueva planilla; empero, el runrún dice que, Rodríguez Villanueva fue recompensada, pues le tendió la camita a Alondra Herrera para quitarla del camino. ¡Abuelita tus chanclitas!..ya ve usted que en el PRI no hay Judas….seeeee.

Casas sardinas

Bajo el pretexto que 2 metros de largo más son suficientes para que en un espacio de 45 metros cuadrados se edifique una vivienda para una familia de al menos 5 miembros, el brillante diputado y aferrado a la presidencia de la “Gran Comisión”, órgano que prometió desaparecer, Eduardo Martínez Arcila, defendió la aprobación de esta nueva Ley de Asentamientos Humanos en Quintana Roo, que según, fortalecerá el arraigo familiar, eso seguro, pues estarán uno arriba del otro), evitará zonas de marginación y hacinamiento de desarrollos urbanos….como dice Meade…¡No´hombre son unos genios! ¿Cómo puede haber hacinamiento en una vivienda de una recámara para cinco? ¡Cuánto espacio!

Empero, como el mundo donde ahora vive Arcila, es muy diferente a lo que se vive en esos multifamiliares de una recámara, pues ni idea tiene. ¡Que no Mouse Mickey!

¿Obra pública con tintes electorales?

Naaaa, eso no pasa en este estado, pero, Manuel Palacios Herrera, auditor Superior del estado, comentó que a 23 días de haber iniciado el proceso de la revisión de las cuentas públicas 2017 de los diferentes organismos descentralizados y de los ayuntamientos, un grupo de auditores especiales saldrá a los ayuntamientos de Isla Mujeres, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos, para supervisar las obras públicas, pues sospechan tintes electorales en ellas.

Lo que les encuentren a estos alcaldes será suficiente para el escándalo inmediato, pues todos los que gobernaron esos municipios buscan la reelección. Empero y ¿los gobernados por el PAN-PRD? Y más aún ¿la joya de la corona “Benito Juárez” por qué es intocable? ¿hay sospechosismo? Naaaa, uno que es mal pensado.

Caminan sin rumbo

Según los empresarios de la CANACO, CANACINTRA y COPARMEX, de los cinco aspirantes a la silla municipal de Othón P. Blanco, no se hace uno, jijijiji, pues no hay propuestas concretas para rescatar a Chetumal de la severa crisis económica en la que se encuentra.Que la abanderada del PRI-PVEM-PANAL, María Hadad; el independiente, Julio “Taquito”, Manuel Valencia; del PAN-PRD-MC, Fernando Zelaya y el de Morena, Hernán Pastrana, aspirantes a la presidencia municipal caminan y relizan contacto ciudadano tanto en las comunidades rurales como en las zonas de las mayor marginación de la ciudad, pero no tienen ni pu… poquita idea de las necesidades de Chetumal y sus alrededores, ni cómo solucionarlo…bueno, eso dicen, los empresarios…¿será? Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil