Ni “¡eeehhh puto!”, ni “¡eeehhh Puuutin!”

  • Rechaza Rusia propuesta de cervecera
  • Asegura que no hay motivo de burla o insulto

 

En el Mundial de Rusia no se tolerará el grito alusivo al presidente Vladimir Putin, como propuso Grupo Modelo.

 

Durante el Mundial de Rusia no se tolerará este grito alusivo al presidente Vladimir Putin, como propuso una cervecera mexicana, advirtió el embajador ruso, Eduard R. Malayán.

“Lo que propone su cervecería, no somos tan tontos como para no entender que es un juego de palabras, por eso lo rechazamos categóricamente, y toda la responsabilidad por las consecuencias la asumirá la empresa que lo propone”, dijo el funcionario.

Aunque no entró en detalles sobre las posibles sanciones, apuntó que en los estadios habrá seguridad de los países que juegan, de Rusia y de la FIFA, por lo que seguramente quienes lo hagan serán detectados.

“Puede ser una multa para la Federación Mexicana de Futbol, pueden ser otras medidas. Ahora no puedo hablar.

“Ellos no se han acercado con nosotros, pero he dado a entender por medio de los canales correspondientes que esto es inaceptable de manera absoluta. No corresponde a las tradiciones de celebrar los torneos deportivos”, aseguró.

Asimismo, Malayán aclaró que la prohibición de usar máscaras en estadios es una medida tomada por la FIFA, en tanto que en el caso de las banderas, los aficionados son libres de mostrarlas donde quieran. La declaración se dio en el marco de la despedida del Ball Parade Rusia 2018, una exposición de 32 balones diseñados por artistas mexicanos que se exhibirá en aquel país durante el Mundial.

La propuesta

La marca de cerveza Victoria, de Grupo Modelo, creó y lanzó la campaña “¡Ehhh Puuuutin!” con motivo de la Copa del Mundo en Rusia y con el objetivo de darle un giro al grito que los aficionados de la Selección Mexicana suelen hacerle al portero rival en los partidos del Tricolor y que han costado multas a la FMF.

Edson Noyola, director de Marca de Victoria, aseguró que no hay un motivo de burla o insulto en la campaña hacia el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y espera que el mensaje no se entienda de esa forma.

“Apelamos mucho a la picardía mexicana, a la comicidad y estamos siendo muy enfáticos en que no es una burla, es una campaña para cambiar un grito que mucho tiempo hemos estado cambiando y no cambia. No estamos hablando mal del presidente, al contrario, estamos enalteciendo el ingenio mexicano”, explicó Noyola.

“Se nos hizo muy padre, en la campaña, de que teníamos un problema interno, el coro este, que la FIFA ya nos ha multado varias veces y por otro lado es chistoso que allá en Rusia existe un presidente con un apellido para nosotros chistoso, y ahí es donde entra el ingenio, lo chingón de ser mexicano, que más que algo de achicopalarnos, de ‘¡uta, ya nos quitaron esto!’, le dimos la vuelta para enaltecer nuestros valores, como para decirle al presidente: ‘Gracias por recibirnos en Rusia… Putin’”.

Aclaró que en el estudio para confeccionar la campaña se analizó cómo es el trato de la imagen de Putin en Rusia en el ámbito de la publicidad y en el plano humorístico también para saber hasta dónde se podía llegar.

“Estuvimos checando todo tipo de movimientos, checamos en Rusia lo que se habla del presidente, qué tanto podíamos estirar la liga y todo, y creo que nuestra campaña es muy ‘safe’ para lo que han hecho en otros lugares, si no te invito a que veas el caso de lo que pasó en Argentina, con una publicidad más arriesgada y ahí sí tuvieron que inclusive ir a la Embajada y nosotros no queremos eso, queremos como enaltecer y cambiar el grito”, aseveró Noyola.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil