Nueva comisión para vigilar manejo de recursos públicos

  • Mayor coordinación para combatir corrupción
  • Fomentará el valor de la integridad en funcionarios estatales

 

El secretario de la Contraloría del Estado, Rafael del Pozo Dergal, encabeza la nueva comisión que fue implementada por la administración de Carlos Joaquín para mayor vigilancia del gasto.

 

Chetumal.- La Comisión Permanente de Contralores del Estado , integrada por 19 servidores públicos, promoverá, fomentará y difundirá el valor de la integridad en los servidores públicos, la rendición de cuentas, la transparencia, la fiscalización y el control de los recursos públicos para avanzar rápido en materia de transparencia y combate a la corrupción.

Además, impulsará que el manejo de los recursos públicos se realice con criterios de economía, eficiencia, eficacia, transparencia y honradez, para que beneficien directamente a la gente y no se quede en unas cuantas manos, como sucedió en gobiernos anteriores que se evidenciaron por su corrupción.

Quintana Roo es la décimo quinta entidad en instalar una comisión permanente similar a la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación y de la cual la Secretaría de la Contraloría del Estado forma parte, lo que ha permitido implementar proyectos que contribuyen a la modernización de la gestión pública del estado.

“A través de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Quintana Roo, instalada ayer, se establecerá una coordinación institucional y un intercambio de experiencias entre las instancias encargadas de prevenir, investigar y sancionar las faltas administrativas y los hechos de corrupción en la entidad”, afirmó el gobernador de Quintana Roo.

“Desde el inicio de la administración trabajamos por construir un gobierno moderno, innovador, que reduzca los márgenes de discrecionalidad y que evite la corrupción.

Los abusos y el dinero sustraído por los servidores públicos corruptos profundizaron la desigualdad al dejar en el abandono a quienes más lo necesitan”, añadió Carlos Joaquín

“La corrupción afecta y daña a la ciudadanía, ya que con el enriquecimiento de unos cuantos servidores públicos el recurso que es destinado para el beneficio social no logra llegar con los niveles apropiados para propiciar un progreso firme”, aseguró Del Pozo Dergal, quien rindió protesta como presidente de la Comisión Permanente de Contralores del estado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil