Parece que este arroz ya se coció..!

La Ley de Herodes

José Luis Montañez

 

 

Primero, el PRI se tardó 70 años para poner hasta la madre al pueblo mexicano con tanta corrupción y malos gobiernos, después vino el PAN y en 12 años —dos periodos presidenciales con Fox y Calderón—, hizo lo mismo, provocando el rápido regreso del tricolor.

Empero, Peña Nieto no necesitó ni siquiera un sexenio para hartar al respetable y con ello lograr que en menos de 20 años el pueblo de México cambie tres veces de fórmula para ver si ahora sí le atina con el cambio.

Y es que ayer, el periódico Reforma, convertido ahora en el principal promotor de Andrés Manuel López Obrador, publicó su enésima encuesta donde nuevamente da al Peje el primer lugar en las preferencias electorales, nada menos que con 52 por ciento de los encuestados.

Ni siquiera, Ricky Riquín, o sea, el panista Ricardo Anaya, se le acerca ni tantito al de Macuspana, quien lo dobla, en el buen sentido de la palabra jejeje, en cuanto a la intención del voto con miras a las elecciones presidenciales del domingo primero de julio.

El referido cotidiano da al candidato de la alianza PAN-PRD-MC sólo 26 puntos de las preferencias electorales, con lo que parece ser que “este arroz ya se coció”, y por fin, López Obrador alcanzará su sueño de ser Presidente de México, en lo que será su tercer intento.

El PRI brincó luego luego

En respuesta a la encuesta referida líneas arriba desde el cuarto de armas del candidato priísta, José Antonio Meade, se lanzó de inmediato una encuesta más, donde Andrés Manuel López Obrador sólo tiene el 32% de las preferencias electorales, mientras que el aspirante tricolor ostenta el segundo lugar con 26 puntos y el joven Ricardo Anaya el tercero, con 24 por ciento de las preferencias, mientras que los indecisos andan como en 14 puntos, que por cierto son millones de votos.

Pero para ser claros, las señales que están enviando, tanto del staff de Meade como el del señorito Anaya, no son nada positivas para sus seguidores, pues en el círculo cercano del panista los ánimos están peor que un hielo de fríos, después de que un vocero de la iniciativa privada le soltara a Ricardito que la mera verdad, ellos no van con él en este proceso electoral.

Y aquí es de reflexionar sobre qué tanto daño le hizo a Ricky Riquín el haberse puesto los guantes con Andrés Manuel López Obrador durante el segundo debate y que el tabasqueño uso hábilmente para cuidarse la cartera e insinuar ante millones y millones de televidentes que Ricardo Anaya no es un político confiable, ni mucho menos honesto.

Meade, sin dinero y sin campaña

Y bueno, donde sí ya se prendieron los focos rojos de plano, fue en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional, donde aseguran ya no tener recursos para organizar lo que falta de la campaña presidencial del abanderado tricolor, Pepe Meade. Ya ayer anduvo circulando una foto, donde el aspirante presidencial del partido oficial está sentado y jalándose los pelos, al estilo Luis Miguel, pues sabe que las cinco semanas que faltan para que concluyan las campañas políticas presidenciales, se le van a hacer eternas, porque todo mundo lo está buscando para que pague las cuentas y no se haga ojo de hormiga, después del desastroso resultado que se prevé obtenga el día de las votaciones para elegir al sustituto del presidente Enrique Peña Nieto.

Se divide el equipo de Meade y unos a otros se echan la culpa

Y como en aquella canción del desaparecido José Alfredo Jiménez, los priístas de la vieja guardia, encabezados por René Juárez Cisneros, los desesperados, al grupo que encabeza el creído de Aurelio Nuño, de “Échame a mí la culpa de lo que pase”.

Pues como es lógico de suponer, nadie quiere cargar con la derrota que ya se ve venir desde ahora y que parece ahora sí será la tumba definitivamente del Partido Revolucionario Institucional.

Muy peligroso un fraude electoral contra AMLO

Para concluir, le quiero a usted informar lo que me han dicho un par de expertos en cuestiones políticas de nuestro país, en el sentido de que si el primero de julio se comete un fraude electoral contra Andrés Manuel López Obrador, las consecuencias pueden ser terribles para el país, pues aseguran que el pueblo de México esta vez no se quedará cruzado de brazos.

Y es que mire usted, a cualquiera que le pregunte su opinión de la actual administración encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, lo menos que le dicen es que este gobierno ha sido bastante nefasto.

Y aquí hay que apuntar que en los primeros círculos burocráticos de secretarías de Estado y organismos descentralizados, se ha corrido ya la voz para vaciar toda la información de las computadoras y desaparecer todo rastro que pueda servir para inculpar en el futuro a cualquier funcionario de la actual administración.

Aquí, si no sabemos cómo le vaya a hacer el Peje con este espinoso asunto, pues la opinión pública, creemos que no va a aceptar el consabido “borrón y cuenta nueva”.

Y no es que yo esté de amarranavajas o algo por el estilo, sino que la gente dice en voz alta y quedito estar hasta el queque de tanta maldita corrupción.

montanezaguilar@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil