Más de 3 mil millones para la seguridad de Quintana Roo: Carlos Joaquín

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

El plan de seguridad de Quintana Roo requiere de una inversión de más de 3 mil millones de pesos.

 

El plan de seguridad de Quintana Roo, además de ambicioso, requiere de una inversión de más de 3 mil millones de pesos. El gobernador Carlos Joaquín mencionó que son 160 millones de pesos los que provienen de Fortaseg, monto que es mínimo, comparado con los 680 millones de pesos que el gobierno federal invertirá en la construcción de la base de la Policía Militar, fuerzas que poco a poco llegarán al estado para apoyar en el combate a la delincuencia.

Además de los 2 mil 900 millones destinados para la videovigilancia, monto que se cubrirá por medio de la modalidad de arrendamiento de los equipos, a eso se debe sumar el gasto corriente como sueldos y compra de equipamiento de los elementos.

Lo que Cancún espera de los candidatos

En las calles de Cancún, por donde los candidatos realizan proselitismo, caen como moscas los ejecutados y se encuentran cuerpos desmembrados, lo que es la más grande vergüenza para el polo turístico más importante del país.

Morena y su abanderada, Mara Lezama, no dan para más, pues sólo pregonan las propuestas poco concretas de AMLO, mientras Cancún requiere un traje a la medida en materia de seguridad, que por fin logre la coordinación total con los esfuerzos del gobierno estatal por mantener en orden al polo turístico más importante del país.

De la candidata del PES, la cubana Niurka Sáliva, ni hablar, ella dice y hace lo que Gregorio Sánchez le indica y en materia de seguridad, durante el gobierno de Greg, se vivió una etapa de altos índices de violencia, por lo que, de aplicar la misma estrategia, el ayuntamiento de Benito Juárez no vería la salida.

Del candidato del PRI-PVEM-PANAL, Luis Pablo Bustamante Beltrán, ese está “pelas”, pues hasta sus aliados priístas ya lo ven como perdedor.

El candidato independiente a la alcaldía de Cancún, Issac Janix Alanís, hace sus pininos en política y su plataforma de propuestas es una mezcla de las del Peje, el Bronco, Meade, las de su mamá, su compadre y sus cuates …jijijiji…o eso parece…pero al menos no vuela como la cubana Niurka.

Esta contienda se pondrá buena y tomará sabor, si hoy, el Tribunal Electoral le da el Sí a Toledo Medina, pues obligaría a todos los contendientes a hacer mejor su chamba y presentar un plan de trabajo concreto contra lo que más le duele a Cancún: la delincuencia y la desigualdad, porque esto…está más aburrido que los programas de telerisa en fin de semana.

Le pone sabor

Ahora sí, el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL a la presidencia municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, se le fue a la yugular a la alcaldesa que sueña con reelegirse, Perla “Trump” Pech, en un promocional de campaña.

Antes Cozumel era un lugar tranquilo, donde se respiraba paz y tranquilidad. Pero las malas decisiones de un mal gobierno que no ha cumplido sus promesas y se ha alejado de la gente, han hecho que Cozumel sea hoy un lugar inseguro, sin rumbo, sin esperanza”. (¡ahí te hablan Perla!).

“… puedes elegir entre continuar con las ocurrencias y la arrogancia disfrazada de cambio, o votar por rescatar nuestro Cozumel”. “Queremos recuperar la esperanza, la tranquilidad y nuestra identidad”, dice Joaquín Delbouis en un video.

Hasta ahora, el abanderado del PRI se había abstenido de hacer referencia al desempeño en la silla municipal de su contendiente…empero, esto sólo le pone pimienta a la contienda de la ínsula, pues Pedro Joaquín Delbouis no necesita de esto, pues dobla en preferencia electorales a Perla Tun.

Ningunean al beliceño

Resulta que, después de la visita del dirigente nacional del PRI, René Juárez, se ordenó poner el poster de cada candidato priísta, incluso el de Susana Hurtado, que abandera a sus aliados de Nueva Alianza, en la sede estatal del tricolor, pero, se indicó, por parte del líder nacional que nada para el beliceño Raymundo King, que su poster, jamás figuró, ni figurará en la sede estatal del otrora partidazo, pues al nuevo presidente estatal Manuel Díaz Carvajal, no le quedó de otra que obedecer las indicaciones de René Juárez.

Sargazo ahuyenta el turismo

Sin preocuparse, sin despeinarse y solamente irla pasando, es el lema de la titular de la Secretaría de Turismo del estado, Marisol Vanegas Pérez ante el grave problema del sargazo, alga que, este fin de semana, ahuyentó a bañistas de las playas de la Costa Maya, arruinando los festejos de Xcalac y una competencia de pesca.

Señala la funcionaria que no hay dinero para retirar el sargazo, sólo está contemplada la zona norte con recursos para ello, olvidándose de que todo el litoral de Quintana Roo, cuyo 40% es playa, padece este fenómeno natural. La indolencia a su máxima con Marisol Vanegas, que, por cierto, anuncia y anuncia el corredor turístico Chetumal-Calderitas, y no hay ninguna obra en puerta.

Líder municipal del PVEM intenta manipular a la UQROO

Estudiantes de la Maestría en Acceso a la Justicia de los Derechos Humanos interpusieron un amparo colectivo ante el Juzgado Primero de Distrito con sede en Chetumal, en contra de la Universidad de Quintana Roo, por dejarlos sin representación ante el Consejo Universitario, donde se toman decisiones académicas importantes y órgano que manipula a su antojo el ex regidor Israel Radilla, responsable del desfalco en el programa Basura por Alimentos en el sexenio de Borge y ahora resulta que en ese tiempo era estudiante de esta casa de estudios y logró que, luego de superar el tiempo establecido para su titulación correspondiente, ésta le fuera expedida. Graves problemas para los tucanes en OPB. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil