Mario Villanueva es ingresado al Cereso de Chetumal

Derecho de réplica

 

  • Llegó procedente de Morelos, a donde había sido trasladado por su complicada salud

 

Mario Villanueva Madrid cumple una sentencia de 22 años de prisión por la comisión de los delitos contra la salud.

 

Después que fuera detenido en Cancún el 24 de mayo de 2001, ya como presidente Vicente Fox Quesada y exhibido por la Procuraduría General de la República  (PGR) como el gran trofeo de Ernesto Zedillo, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid vuelve a tierra quintanarroense, al ser ingresado al Centro de Reinserción Social de Chetumal a las 11:15 horas de ayer.

Luego de aterrizar en un jet de la PGR a las 10:15 horas en el aeropuerto de Chetumal, el ex mandatario estatal fue trasladado al Cereso, donde ya lo esperaban familiares y amigos; algunos de ellos lograron ingresar, entre ellos su esposa Isabel Tenorio de Villanueva; su hija Maritza Villanueva Tenorio y Niza Puerto Paredes.

Llegó procedente del estado de Morelos, a donde fue trasladado por un complicado cuadro de salud y también debido a que un juez federal dejó sin efecto la suspensión en el juicio de amparo que se le otorgó  para permanecer en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México, ante su precario estado de salud.

A Mario Villanueva, acusado de narcotráfico, aún le faltan unos años de condena por cumplir y desde hace tiempo venía solicitando su traslado al Cereso de Chetumal o el arraigo domiciliario, para que estuviera bajo cuidados médicos en El Mostrenco, su residencia.

Sin embargo, luego de diversos recursos legales, sólo logró su cambio al Cereso de la capital, donde estará con Mauricio Góngora Escalante. El traslado fue por cuestiones de salud, para que tomara un tratamiento y se le realizaran estudios médicos por su condición física, ya que tiene una enfermedad pulmonar.

Mario Villanueva Madrid cumple una sentencia de 22 años de prisión por la comisión de los delitos contra la salud.

Fue detenido el 24 de mayo de 2001, en el poblado de Alfredo V. Bonfil en Quintana Roo, al pactar su entrega por un supuesto arreglo con gente cercana a Vicente Fox, pero luego de su aprehensión fue exhibido como trofeo en la lucha contra el narcotráfico y lavado de dinero.

Mauricio Góngora obtiene amparo

El ex alcalde de Solidaridad y ex candidato del PRI al gobierno del estado,  Mauricio Góngora Escalante, que está preso desde enero pasado, obtuvo amparo de un juez de distrito en el proceso que enfrenta por ejercicio irregular de funciones.

Ayer, el abogado del priísta, Miguel Ángel Torres Fritz, afirmó que un juez otorgó un amparo a su cliente en el que ordena la prisión domiciliaria.

Al respecto, la FGE aclaró que los fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, interpusieron un recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado.

Lo anterior, como parte de la carpeta 151/2017, que se sigue por el delito de desempeño irregular de la función pública.

Sin embargo, señalaron que la resolución del juez no significa que Góngora vaya a salir de la prisión donde permanece desde enero pasado. “La resolución no cambiaría el status de la medida cautelar interpuesta, debido a que el imputado tiene otra medida de prisión justificada por otra carpeta de investigación”.

“Por lo tanto es falso que se le otorgará o que el imputado obtenga tal beneficio en caso de que el resultado fuera a su favor”.

Piden cuidar a “la gallina de los huevos de oro”

La inseguridad es un cáncer que está invadiendo Cancún, que debe de atacarse de raíz, en beneficio de la población e imagen del destino, al vivir de las inversiones y una industria creciente y exitosa, como es el turismo.

Lo anterior lo manifestó, Carmen Nicolás Ramírez, de AMEXME Capítulo Cancún, quien también se pronunció por trabajar de manera armónica con los tres niveles de gobierno para impulsar la generación de más fuentes de empleo, que den sustento a las familias.

Dicha pauta, también la siguió la presidenta nacional de ese organismo empresarial, Ana María Sánchez Sánchez, quien precisó que la inseguridad es un mal que no sólo aqueja a Cancún y al estado, sino a todo el país, que requiere mano firme y acciones efectivas.

En el marco de la toma de protesta de la nueva directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias, se hizo énfasis en la importancia de cuidar a “La gallina de los huevos de oro”, al ser el principal generador de divisas del país.

Carmen Nicolás Ramírez, en su mensaje a las socias, se comprometió en trabajar unidas para alcanzar las metas trazadas, ya que la asociación pretende el desarrollo empresarial de las mujeres, su  emancipación económica, además de promover el sano desenvolvimiento de las mujeres.

La toma de protesta del Consejo Directivo 2018-2020 de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A. C. (AMEXME) Capítulo Cancún, se realizó ante la presencia de las autoridades municipales y estatales.

Simulacro en Cozumel para recuento de votos

El consejero presidente del Instituto Electoral en Cozumel, Ulises Aguilar Estrella, explicó que en presencia del pleno y representantes de los partidos políticos, se realizó el conteo de los votos y se cotejaron las actas de escrutinio y cómputo para dar certeza y legitimidad a la elección.

Dijo que en caso de que se requiera nuevamente contar los sufragios, esto se realizará el siguiente domingo a la elección, para modificar o avalar los comicios del 1 de julio.

En el simulacro participaron los involucrados en la organización en este proceso electoral.

El ejercicio consistió en verificar que las urnas contengan las boletas de los votos y coincidan con las actas de escrutinio y cómputo que tienen los representantes de partidos.

Sirvió para capacitar a los funcionarios electorales, para que estén preparados en caso de que se impugne el proceso y se tenga que hacer el recuento de votos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil