Alistan taxistas paro generalizado en rechazo a la entrada de Uber

Derecho de réplica

 

Integrantes del Sindicato Andrés Quintana Roo y aliados del Frente Único de Trabajadores del Volante, alistan con apoyo de dirigentes nacionales, un paro generalizado.

 

Los taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo y aliados del Frente Único de Trabajadores del Volante se reunirán hoy con dirigentes nacionales, dispuestos a organizar un plantón nacional en relación a la aprobación y próxima publicación de la Ley de Movilidad, que da entrada a Uber.

Lo anterior lo informó Nicolás Castillo Ceballos, ex dirigente del Sindicato Andrés Quintana Roo, quien precisó que los taxistas no aceptarán que se le dé entrada a los servicios de transporte con plataforma digital.

Dicha inconformidad se centra en las plataformas digitales, pues no se les exigirán cumplimiento de requisitos como concesionarios estatales, quienes para poder operar y brindar un servicio tienen que pasar por infinidad de filtros.

La publicación de la Ley de Movilidad es inminente, según comunicó el gobierno del estado, aun cuando el gremio taxista lo rechace, ya todo está sobre la mesa, para que Uber tal y como comprometió el último día que anunció su retiro, retornará de la mano de las autoridades a Quintana Roo.

De acuerdo a la información, en la reunión participarán Salvador Rivera, líder nacional de la UNTRAC, así como los dirigentes de AMOTAC, entre otras agrupaciones, así como los 17 sindicatos de taxistas en el estado, volqueteros y camiones urbanos AUTOCAR y TURICÚN.

Frenan corrupción en juntas locales de conciliación y arbitraje

La corrupción que imperaba en las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, de acuerdo a Catalina Portilla, secretaria del Trabajo y Previsión Social, se cortó de raíz, mediante el proceso legal fincado a sus ex presidentes, que contribuyeron en la fabricación de juicios laborales.

Sin abundar en detalles (por la secrecía que ello implica) Catalina Portilla señaló que el panorama en Quintana Roo está cada vez más despejado, al enfrentar la ley quienes contribuyeron a distorsionar las normas vigentes a favor de terceros, en lugar de hacerlas valer a favor de los agraviados.

Insistió que los ex presidentes de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje están bajo proceso legal y tendrán que rendir cuentas de sus actos durante la pasada administración, porque  sus yerros y actos premeditados perjudicaron a más de un ciudadano y trabajador honorable.

Mencionó que están en proceso judicial las denuncias penales, y que hay varias carpetas administrativas ante los jueces orales penales, quienes con la evidencia recabada y la que se presente podrán emitir un juicio final respecto a las denuncias por “falta de valores en las cajas fuertes o infidelidad en la custodia de documentos”.

En virtud de dicha experiencia en el estado, se realizan una “limpia”, pero no de correr a los empleados, sino de capacitarlos para que con conocimiento de causa sepan a qué atenerse de incurrir en actos ilegales.

La intención es disminuir los índices de corrupción al interior de las juntas, en beneficio de la clase trabajadora y sociedad que acude a que sus casos tengan un cierre justo y de acuerdo a la ley en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Embarga ayuntamiento a Fundación de Parques y Museos de Cozumel

El municipio de Cozumel, después de múltiples requerimientos a la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), para el pago de los derechos federales generados por el uso, goce y disfrute de la Zona Federal Marítimo Terrestre, que utilizan sus dos parques, Chankanaab y Punta Sur, finalmente ejecutó el procedimiento de embargo.

Debido a la falta de pago de esos derechos se generaron cuatro expedientes, los cuales determinaron cuatro créditos fiscales en fecha 17 enero de 2017, los cuales quedaron en firme (es decir que no hay recurso legal válido en su contra) debido a que FPMC no opuso defensa legal en contra de tales expedientes.

El viernes pasado, la tesorería de Cozumel emitió el mandamiento de ejecución por los cuatro créditos fiscales mencionados, por lo que el 5 de junio, personal del ayuntamiento realizó la diligencia para requerir el pago al representante legal o apoderado de la FPMC.

Actualmente, quien funge en ese cargo es Emilio Villanueva Sosa, en su calidad de director general de la FPMC. La diligencia no pudo realizarse, pues el apoderado legal no se encontraba en las instalaciones de la FPMC, por lo que se dejó un citatorio para que fuera el 6 de junio a las 13:00 horas.

El 6 de junio acudió de nuevo a las oficinas de la FPMC, sitas en la Av. Pedro Joaquín Coldwell a las 13:00 horas y se requiere de nuevo la presencia del representante legal citado con anterioridad, lo cual no sucede, ya que este personaje no estaba en el domicilio.

Al no encontrarse presente el apoderado, se requirió la presencia de la directora Jurídica, cuya presencia en el lugar también fue negada, por lo que finalmente, se llevó a cabo la diligencia con el personal presente del área de recepción. Dicha diligencia consistió en el requerimiento de pago por la cantidad de más de 84 millones de pesos.

Al no cubrir la cantidad requerida, se procedió al embargo de las cuentas bancarias de FPMC, así como de la intervención con cargo a la caja de la administración de la FPMC, dando por finalizada dicha diligencia y dejando en funciones a la interventora designada por el municipio de Cozumel.

Esta situación se presenta precisamente cuando la FPMC realiza una remodelación al museo de la isla por un monto cercano a los 50 millones de pesos.

Ejército nombra soldados honorarios

Los niños, Josney Efrén Chulim Cuj y Freddy Antonio Valencia Flores, fueron nombrados ayer “Soldados honorarios” del Ejército Mexicano, en reconocimiento a su valor, coraje y tenacidad al enfrentar las duras pruebas que la vida les ha puesto en su camino, ya que tienen capacidades diferentes. En la ceremonia “Soldado por un Día”, a los menores se les entregó este reconocimiento, que los enaltece.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil