La licitación de uniformes escolares, en tiempo y total transparencia: gobierno estatal

Derecho de réplica

 

Van nueve empresas por la fabricación de los uniformes escolares para el Gobierno del Estado.

 

Para garantizar que los procedimientos de adquisición de bienes y servicios no respondan a intereses particulares, la Oficialía Mayor realizó de manera abierta, transparente y en apego a las disposiciones legales en materia de adquisiciones, el proceso de licitación para la adquisición de uniformes del ciclo escolar 2018-2019, que al final el fallo favoreció a una empresa chetumaleña.

El gobierno del estado ratificó el compromiso que tiene con la sociedad quintanarroense de garantizar que los procesos se realicen dentro del marco legal, para lograr un gobierno innovador que reduzca los márgenes de discrecionalidad y evite la corrupción, por lo que procesos claros, como el realizado en el caso de la confección de uniformes, garantiza que no se permitirán presiones o actos de intimidación contra las autoridades a cargo de éstos.

Previamente, el proceso de la Licitación Pública Nacional LPN 1/SEQ-2018 fue declarado desierto mediante un fallo emitido el 21 de mayo de 2018.

Las propuestas presentadas no cumplieron con los requisitos dispuestos en las bases correspondientes.

El 24 de mayo de 2018 se emitió la convocatoria para un segundo proceso, cuyo seguimiento y resultados de cada una de sus etapas (consistentes en junta de aclaraciones, presentación de muestras, presentación y apertura de propuestas y fallo) fueron difundidos en tiempo real.

Las propuestas evaluadas, de manera objetiva e imparcial de acuerdo con las bases emitidas, tuvieron como resultado final la adjudicación del contrato a la persona física Ana Josefa Peralta Alonzo, con domicilio fiscal en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, mediante fallo dado a conocer el pasado 8 de junio.

El mismo día del fallo se recibió un escrito de queja e inconformidad para la reposición de la evaluación técnica, el dictamen técnico y la suspensión de fallo, interpuesto por la empresa Logotipo de Precisión S.A. de C.V., cuyo domicilio fiscal registrado en el padrón de proveedores se ubica en la ciudad de Puebla, Puebla.

Esta inconformidad será turnada a la instancia competente, señalada en la base decimoséptima de las Bases de Licitación Pública Nacional No. LPN3/SEQ-2018, para su sustanciación de acuerdo con los procedimientos y en los términos dispuestos por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles del Estado de Quintana Roo.

La autoridad competente determinará la legalidad del fallo emitido y, con ello, se garantizará el compromiso de esta administración de que nada ni nadie esté por encima de la ley.

Ante las amenazas recibidas por parte de una persona que no fue favorecida con el resultado de este proceso, se ha iniciado una carpeta de investigación ante la Fiscalía General.

Fuera de peligro la candidata priísta a regidora en Isla Mujeres

Están fuera de peligro, pero todavía en terapia intensiva, Rosely Danilú Magaña Martínez, candidata a segunda regidora del PRI en la planilla de Juan Carrillo, y una de sus activistas, Lizbeth Noemí Pasos Sarabia, después de que fueran atacadas a balazos por dos presuntos sicarios, cuando se encontraban en una reunión en un domicilio de la colonia San Antonio, en Isla Mujeres.

De acuerdo a un reporte preliminar de los hechos, el ataque a balazos se registró el sábado sobre la avenida Gastón Alegre, donde se realizaba una reunión política, hasta donde llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta, para disparar directamente contra la candidata priísta.

Algunos testigos mencionaron que se escucharon por lo menos cuatro disparos, y los presuntos agresores se dieron a la fuga con dirección al municipio de Benito Juárez.

Llama la atención que a escasos 150 metros de donde ocurrieron los hechos se encuentra una caseta de la policía, donde los agentes dijeron que no escucharon nada.

Rosely Danilú Magaña, conocida como “Chely”, presenta dos heridas de bala, una en la pelvis y una en el pecho. La priísta fue llevada por familiares y amigos al Hospital General de Cancún para su atención médica.

Exhiben secretos de Perla Tun

Propietario de una página en internet reveló secretos de la presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun, debido que la alcaldesa perdió su libreta personal que utilizó en la pasada campaña electoral. El diario de apuntes llegó al poder del crítico de noticias, quien reveló los apuntes y el plan maquiavélico que utilizaría para obtener la alcaldía.

El personaje de la página de Facebook “no te miento”, mostró en un video las páginas del diario que utilizaba Perla Tun, donde se dice que desde un principio puso como no negociable con los partidos de alianza los puestos claves donde ingresa dinero y recursos, como la Secretaría General, Tesorería, Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

También se reveló que únicamente pagaría a medios nacionales y que tenía en mente acabar con sus enemigos al pedir la cabeza de “Chucho”, supuestamente refiriéndose al diputado Jesús Zetina, con quien hasta ahora tiene diferencias.

Además, se supo que la edil está enferma, porque en muchas páginas escribe en repetidas ocasiones que “debo tomar mi pastilla”, entre otros escritos de autoadulación, que se comprometió en revelar el propietario de la página de noticias, quien retó a la munícipe de contactarlo para que le haga entrega de su diario personal y libreta de apuntes.

Taxistas y transportistas luchan jurídicamente para que no entre Uber

Ante la presión que entre Uber, los dirigentes del transporte de Quintana Roo quieren una Ley de Movilidad incluyente, con concesión del gobierno estatal, motivo por el cual van a entregar al Congreso del estado sus propuestas, porque los diputados de la XV Legislatura, en su momento, no supieron analizar una ley que debe ser reformada

El pliego petitorio de cada organización se hará llegar a la XV Legislatura, a través del cuerpo de abogados del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) tras reconocer su lucha jurídica, desde hace más de año y medio, contra Uber.

Así lo consensuaron: Julio Rubio, secretario general de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos (UNTRAC); Melchor Núñez, representante legal de TURICUN; Osman Corona, representante legal de AUTOCAR; Máximo Calderón, secretario general de Volqueteros (CROC), Ariel Mena, secretario de Transportistas en General (CNOP), Rubén Aguilar, secretario del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Máximo Calderón (CROC), Enrique Rosado López, secretario de la Coalición de Sindicatos del Transporte de Carga; Daniel León de Grúas Figueroa, Adelfo Castillo de la CROM, entre otros.

El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y 50 representantes de transporte urbano, de carga, volqueteros, pipas, grúas, turismo y otras muchas secciones afiliadas a la UNTRAC, AUTOCAR, CTM, TURICUN, CROC, MAYA CARIBE, FUTV, CNOP, CROM y demás organizaciones del estado, son un frente común contra la Ley de Movilidad que afecta a ciudadanos, municipios y a la entidad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil