Armando Pérez y Jarol Bryan son quintanarroenses de oro

  • Campeones nacionales de boxeo
  • Celex Castro y Jesús Jiménez le dan medalla de plata al estado

 

Armando Pérez Mosso y Jarol Bryan Cervera se tiñeron de oro y se proclamaron campeones de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, tras salir victoriosos en sus respectivos combates en boxeo.

 

Chihuahua.- El cancunense Armando Pérez Mosso y el cozumeleño Jarol Bryan Cervera se tiñeron de oro y se proclamaron campeones de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, tras salir victoriosos en sus respectivos combates en boxeo y así le dieron dos metales dorados a Quintana Roo, al finalizar las acciones en el Centro de Convenciones de Chihuahua.

Además, Celex Castro y Jesús Jiménez sumaron una plata cada uno.

Quintana Roo cerró su participación en el boxeo con un total de siete medallas, de las cuales dos fueron de oro, dos de plata y tres de bronce.

El cancunense y seleccionado nacional juvenil, Armando Pérez, se adjudicó el bicampeonato nacional y es que volvió a obtener oro por segundo año consecutivo, luego de vencer por decisión unánime a Bryan Alayin Godina. En el segundo asalto, Pérez conectó un upper y mandó a la lona a Godina, quien apenas finalizó de pie la batalla.

El primer oro cayó en los puños del cozumeleño Jarol Bryan Cervera, quien hizo gala de su buena técnica y de su boxeo a base de ganchos para neutralizar al regiomontano Jahir Alejandro Reyna, quien aguantó la metralla que lanzaba el quintanarroense, pero no le bastó y Cervera se colgó al pecho el metal dorado en la división de los 48 kilos de la infantil.

Por otro lado, el cancunense Celex Castro Olivares no logró concretar el tricampeonato nacional y pese a buena batalla donde mostró sus mejores armas, cayó por la vía de las tarjetas de manera unánime ante el hidrocálido Francisco Javier Vital y con esto quedarse con la plata en los 60 kilos de la juvenil.

Finalmente, el cancunense Jesús Adrián Jiménez, terminó cayendo por nocaut técnico en el segundo capítulo ante el jalisciense Jonathan Javier Fierro y con ello se adjudicó la presea de plata en la división de los 52 kilos de la categoría infantil.

Cabe recordar que además Quintana Roo ya tenía asegurado tres preseas de bronce en los nombres de  José de Jesús Thomas y las guerreras Tulia Quijano y Ayna Esquivel.

“Muchas felicidades a todo el equipo de box, hicieron un gran trabajo y el esfuerzo, la disciplina y el empeño de los jóvenes se ven recompensados”, señaló el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Jesús Antonio López Pinzón.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil