Pensionados sobreviven con 3 mil pesos mensuales

  • Están fuera de programas sociales
  • La mayoría de los 3 mil 200 ex empleados tienen más de 60 años

 

La creación de un fondo para apoyar a los jubilados del  ayuntamiento es gestionada por los propìos ex trabajadores, que han visto mermados sus ingresos con el paso del tiempo.

 

Chetumal.- La presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Quintana Roo, Coralia Brito, indicó que se promueve la creación de un organismo o fondo para apoyar a estas personas, en su mayoría de más de 60 años, cuya percepción promedio de 3 mil pesos mensuales es insuficiente para vivir dignamente.

Explicó que en Quintana Roo para que un pensionado o jubilado viva dignamente requiere mínimo 6 mil pesos mensuales en promedio, y más del 70 por ciento de estas personas, en su mayoría sexagenarios no obtienen ni 3 mil pesos al mes y al mismo tiempo los dejan fuera de programas sociales, como 70 y Más, que bien podrán ayudarlos a tener una vejez digna.

Coralia Brito dijo que muchos de los pensionados y jubilados, incluso ancianos que no gozan de esta prestación social, se ven en la necesidad de seguir trabajando como cerillos o “viene viene” en los centros comerciales y tiendas de conveniencia para recibir unos cuantos pesos más y poder subsistir.

“Ni el que gana lo máximo, lo mínimo como unos 3 mil, hay que buscar otro trabajo… Lo que tendrían que hacer es crear un bono para que ellos tuvieran un aliciente, un apoyo”.

Aun así, los jubilados no logran satisfacer todas sus necesidades, y para variar permanecen endeudados, pues la mayoría tiene que contribuir al sustento familiar.

Aclaró que no está en contra de que los adultos mayores desarrollen actividades económicas complementarias, pero hay algunas son un riesgo para la seguridad de estas personas, por lo que insiste en crear un fondo estatal de apoyo a pensionados y jubilados e incorporar a los adultos mayores que por alguna razón no tienen esta prestación social, a fin de que tengan una vejez digna.

Invitó a los jubilados de Quintana Roo a sumarse a esta acción para formar un frente que permita consolidar el objetivo.

Formalmente existen aproximadamente 3 mil 200 jubilados en la entidad, pero sin duda, la cifra es mayor.

1 Respuesta para “Pensionados sobreviven con 3 mil pesos mensuales”

  1. Leon dice:

    Mentras los politicos roban a manos llenas, quienes su vida diariamene durante tanos años, cobran una miseria, para poder sobrevivir, no solo esa cantidad, hay pensionados que sobreviven con $800.00 mensuales, los politicos ratas y sinverguenzas, que son quienes hacen las leyes, se le deberian de aplicar a ellos, ya basta, por vamos por el cambio…….

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

Sitios de interés

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2017



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil