Llama Carlos Joaquín a luchar para recuperar paz

  • Conmemoran Día de la Libertad de Expresión
  • Se rindió homenaje a periodistas caídos en el ejercicio de su labor

 

El gobernador, Carlos Joaquín, reconoció la labor de informar que realizan hombres y mujeres periodistas de Quintana Roo, que en muchas ocasiones arriesgan su vida en ello.

 

Cancún.- Durante un encuentro con comunicadores de la Zona Norte, para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión, el gobernador de Quintana Roo destacó el valioso papel que tiene la comunicación para convertir a Quintana Roo en un estado sólido.

“Hoy debemos luchar para alcanzar la paz y tranquilidad que los quintanarroenses requieren, eso demanda de estrategias de información y trabajo conjunto a corto y mediano plazos”, señaló el gobernador de la entidad.

“Debemos trabajar juntos para que Quintana Roo avance, para que tenga la posibilidad de ser un estado sólido; hemos avanzado pero no lo suficiente; no ha sido fácil  iniciar un proceso de reforzamiento, de reconstrucción de nuestras dependencias, de devolver a la sociedad  la confianza  en el gobierno, de lograr un ambiente de paz dentro de una sociedad”, mencionó el gobernador Carlos Joaquín.

Al señalar que existen campañas contra el propio Quintana Roo que están dañando la percepción turística del estado en el mundo, el mandatario señaló: “No debemos perder nuestro liderazgo turístico, nuestra fortaleza hotelera, en la generación de empleos ya que de ello dependen muchas familias, que esperan que este destino sea de tranquilidad y paz para vivir mejor”.

“Debemos de ser absolutamente responsables en la forma en que se dicen y expresan las cosas y decirlas tal y como deben de ser.

La libertad de expresión es, por supuesto, decir la verdad, sin tapujos pero también evitar cualquier tipo de ataques por la forma en la que se escribe o en la que se dice”, manifestó Carlos Joaquín.

Como un homenaje a aquellas mujeres y hombres periodistas que han perdido la vida en el ejercicio de su labor, Carlos Joaquín pidió un minuto de silencio.

Por su parte, Haidé Serrano Soto, coordinadora general de Comunicación del Gobierno de Quintana Roo, afirmó que los medios de comunicación, tradicionales y digitales, han avanzado en la difusión del acontecer social gracias a la pluralidad y expansión que ha logrado en los últimos años.

La periodista Lourdes Mata, de Canal 10 de Playa del Carmen,  resaltó en nombre de los comunicadores la labor periodística  y señaló que los reporteros juegan un papel preponderante en todos los ámbitos sociales.

“Nosotros los de a pie defendemos la verdad periodística y nos enredamos en la defensa del más débil, eso metafóricamente es ser reportero”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil