Meade llama a priístas a dar el “último jalón”

  • A dos semanas de la elección presidencial
  • “AMLO y Jiménez Espriú deben responder por contratos con Odebrecht”
José Luis Montañez

 

A dos semanas de las elecciones, José Antonio Meade acudió a Sonora, donde llamó a la estructura, simpatizantes y activistas del tricolor a dar el “último jalón”.

 

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, aseveró que hay “muchas dudas” respecto a los contratos que firmó la empresa brasileña Odebrecht con la compañía vinculada a Javier Jiménez Espriú.

Por ello, recomendó cuestionar sobre ese caso a Andrés Manuel López Obrador o al mismo empresario, a quien el tabasqueño perfila como secretario de Comunicaciones y Transporte en caso de ganar la elección del 1 de julio.

En entrevista en su gira de proselitismo en Etchojoa, Sonora, advirtió qué hay muchas dudas al respecto, por lo que instó a preguntar a Jiménez Espriú , ex presidente del Consejo de Idesa, empresa que firmó esa operación, “cualquier pregunta relacionada Odebrecht hay que hacérsela a Andrés Manuel López Obrador y a Jiménez Espriú”.

En entrevista, Meade Kuribreña dijo que los intereses patrimoniales son claros, “entonces, hay que preguntarle a la empresa que firmó el contrato, yo no he firmado absolutamente nada”.

Al respecto, reiteró que él llegó a la Secretaría de Energía un año después de que se firmó. El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, afirmó que “ya hizo lo más difícil de la campaña”, por lo que ahora está consolidado y en ruta para ganar la jornada del 1 de julio.

De gira por Etchojoa, Sonora, el abanderado del PRI pidió a sus seguidores, “el activismo valiente”, dar el “último jalón” y triunfar en la elección. “En esta campaña lo más difícil ya lo hicimos: consolidarnos en ruta y trayectoria. Vamos por el último jalón para ganar la elección”.

Acompañado de su coordinador de circunscripción, Manlio Fabio Beltrones, así como de los aspirantes al Congreso de la Unión por el estado, se comprometió a dar mayores apoyos al campo local, blindando de robo al ganado, semillas, cosechas, entre otros.

Asimismo, incluirá a los campesinos en programas de seguridad social y protegerá sus productos de pérdidas físicas, sociales y cambios climáticos.

El abanderado del PRI-Verde-Nueva Alianza prometió atender el problema de agua que aqueja desde hace varios años al estado, para que “sólo se preocupen por producir”.

Reiteró su propuesta de ampliar a 2 millones más de familias los beneficios de Prospera, además de becas para que los jóvenes concluyan sus estudios de nivel preparatoria.

Para los beneficiarios que tengan un familiar con alguna discapacidad, ofertó multiplicar por tres el apoyo. También dijo que acabará con la violencia hacia las mujeres, pues en lo que va de las elecciones 18 políticas han sido asesinadas.

Previamente, el candidato sostuvo que en el tercer y último debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) quedó claro que la experiencia y las propuestas serias están de su lado.

“Andrés Manuel López Obrador es el mismo de siempre, vago y escurridizo y Ricardo Anaya ataca en lugar de explicar su caso. No nos equivoquemos”, publicó en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK.

Por ello, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República exhortó a la población a que emita un voto de manera consciente el próximo 1 de julio.

Además, indicó que en caso de ganar la Presidencia dela República, haría que los responsables enfrenten la justicia, para lo cual tomaría todas las medidas para que no ocurra un solo feminicidio más.

“Una es suficiente para decir ¡ya basta! Pero 18 mujeres han sido objeto de feminicidios políticos en esta contienda”, indicó.

Meade Kuribreña también viajó a Ciudad Obregón, donde fue recibido por cientos de personas que simpatizan con su proyecto de gobierno.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil