Cero moches en sindicato petrolero, advierte AMLO

  • Confía en que se respetará el voto
  • Critica el tabasqueño silencio de gobernadores ante llamado de EPN

 

Andrés Manuel López Obrador afirmó en Campeche que se acabaron los “moches” en el sindicato petrolero.

 

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, reconoció el llamado que hicieron las autoridades electorales respecto a que se respetará el voto y la elección.

Entrevistado después de su primer acto de campaña de ayer, señaló que incluso “ya el presidente Peña Nieto hizo el compromiso de que se va a respetar el voto; el presidente del INE y el presidente del Tribunal Electoral hicieron el compromiso que se va a respetar el voto”.

Asimismo, agregó que las autoridades indicaron “que no van a permitir la intervención del gobierno en las elecciones, que las elecciones tienen que ser limpias y libres; pero han guardado silencio los gobernadores”, enfatizó.

En otro tema consideró que la intención de relacionar a Javier Jiménez Espriú, propuesto por él para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el caso Odebrecht, “es parte de la guerra sucia”.

Agregó a este respecto que lo que se pretende es confundir, “pero además están en su derecho” ya que se atraviesa por un proceso electoral.

En las cercanías de Cantarell, que fuera el complejo petrolero más importante del País, López Obrador anunció que habrá una intervención de la industria petrolera para rescatarla.

“Aquí aprovecho para decirles que tenemos que intervenir pronto la industria petrolera, porque si sigue la tendencia se va a acabar todo y vamos a terminar comprando petróleo crudo en el extranjero”, dijo. “Ya estamos a punto de caer en esa crisis, todavía de mayor gravedad, el que tengamos los mexicanos que comprar la materia prima, comprar el petróleo, porque se dejó de invertir”.

En Ciudad del Carmen, reiteró, estará la oficina central de Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras que la Secretaría de Energía se trasladará a Villahermosa y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a Chiapas.

Antes de su intervención, el candidato escuchó a la aspirante de Morena al Senado por Campeche, Celia Margarita Sánchez, quien denunció que el sindicato de Pemex, encabezado por el priista Carlos Romero Deschamps, cobra “moches” a los trabajadores.

“Desde ya, les mando este mensaje a los petroleros: se acabaron los moches en el sindicato señores. No vamos a permitir los trabajadores petroleros que se nos siga ninguneando, que nos sigan cobrando por un permiso, por una incapacidad, por trabajar”, aseguró. “No vamos a permitir nada de eso, ¡esto se acabó, desde ya, se van señores”.

Belinda, Eugenia León y Margarita, en su cierre

López Obrador anunció que Belinda, Eugenia León y Margarita “La Diosa de la Cumbia” estarán en su evento de cierre de campaña en el Estadio Azteca, el 27 de junio.

“Voy a adelantarlo, va a estar en ese evento festival, va a estar Belinda, Eugenia León”, dijo en un mitin en Ciudad del Carmen, Campeche.

El tabasqueño anunció que no cobrarán por su actuación y adelantó que León cantará “La Paloma Juarista”.

Informó que pronto iniciará la distribución de boletos en las 32 entidades del País, aunque adelantó que habrá más asistentes de la Ciudad de México y el Estado de México por la cercanía con el lugar.

En tanto, el abanderado presidencial de Juntos Haremos Historia llamó traidores a los que le negaron el uso del Zócalo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil