Exhibe Fiscalización a varios extorsionadores

  • Se hacían pasar por inspectores en BJ
  • Son ex empleados que cobran en el gobierno y gozan de protección

 

La extorsión en Cancún hoy es más descarada, al exhibirse dos casos de falsos inspectores, uno de éstos ex funcionario del ayuntamiento.

 

Cancún.- La extorsión en Cancún se hizo descarada, al pedir desde 5 mil hasta 10 mil pesos o más a los establecimientos para no clausurar el negocio, hecho del que se deslindó la Oficina de Fiscalización, al exhibir dos casos de falsos inspectores, uno de éstos ex funcionario del ayuntamiento.

La extorsión a contribuyentes, según Andrea Cecilia Peralta Erales, encargada del despacho de Fiscalización, se debe frenar con la denuncia, ya que hasta hoy sólo existen 12 quejas.

A pesar de que muchos se hacen pasar como inspectores de dicha dependencia. al presentar identificaciones falsas o que no están vigentes por ser ex empleados.

La intimidación según Andrea Peralta, es la fórmula perfecta que utilizan los extorsionadores para actuar y sorprender a los contribuyentes que acceden a la presión que éstos” presuntos inspectores ejercen, sin antes acercarse a la autoridad que opera con 65 inspectores acreditados como tales.

José Luis Espinosa y Abel Gutiérrez, quienes dejaron de laborar desde el 2017, son dos casos de falsos inspectores que se aprovechan de la gente, por tanto Andrea Peralta aseguró que sólo son inspectores si tienen chaleco con nombre e identificación vigente.

Trascendió que Abel Gutiérrez, fue captado en flagrancia al extorsionar a comerciantes. Personal de la dependencia fue quien detectó a los cínicos ex inspectores y al investigarlos se detectó que siguen en la nómina del ayuntamiento por gozar de la protección de un funcionario de alto rango, que los mantiene en el área de Desarrollo Urbano.

Para evitar más fraudes, actualizó los chalecos que ahora están personalizados, como las identificaciones que usan los inspectores, que viene homologada con las del ayuntamiento, pues antes había de tres tipos y ahora son todos azules.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil