Triunfo histórico de México

México 1, Alemania 0

 

  • Diseñamos el plan hace seis meses y funcionó: jugar por el amor a ganar y no por el temor a perder, afirma Juan Carlos Osorio, quien pidió mantener los pies en el suelo, tras el triunfo histórico contra Alemania
  • Otro hecho relevante en el partido ocurrió cuando saltó al campo el defensor mexicano de 39 años, Rafael Márquez, quien se convirtió en el tercer jugador en la historia de los mundiales en jugar en cinco campeonatos
Gloria Carpio

 

México ha enfrentado a Alemania en tres mundiales y ésta es la primera vez que el tricolor le gana a la escuadra teutona

 

Aunque Alemania iba arriba en las encuestas para triunfar en su primer partido del Mundial 2018, México logró un partido histórico, al ganarle al campeón del mundo por 1 gol a 0, siendo el héroe de la película el portero del Tri, “Memo” Ochoa.

Con un planteamiento táctico ideado por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, la Selección Mexicana explotó una y otra vez los espacios en la defensa alemana en una primera parte de ensueño, que terminó ganando justamente con gol anotado en el minuto 35 por el jugador más rápido del equipo mexicano, Hirving Lozano, quien actualmente juega en el equipo holandés PSV Eindhoven.

 

Alemania pudo empatar con un tiro libre de Tony Kross, pero en el arco estuvo un inspirado Guillermo “Memo” Ochoa, que se unió a la fiesta con una salvada espectacular.

ALEMANIA SIEMPRE DEBUTA CON EL PIE IZQUIERDO. Es la tercer derrota consecutiva para Alemania, campeón mundial en su primer partido, siguiendo las de Italia (2010) y España (2014).

La frustración se apoderó de los alemanes con el paso de los minutos y México sufrió hasta el final, al desperdiciar cada uno de sus contragolpes en el segundo tiempo, pero el resultado se mantuvo hasta el final. Es la tercer derrota consecutiva para Alemania, campeón mundial en su primer partido, siguiendo las de Italia (2010) y España (2014).

También es la primera que sufre Alemania en su debut en una Copa del Mundo desde 1982.

“DE FORMA RESPONSABLE CELEBRAMOS EL TRIUNFO”: OSORIO

“Diseñamos el plan hace aproximadamente seis meses y salió bien”, declaró el entrenador Juan Carlos Osorio, después que México diera la mayor sorpresa desde que comenzó el Mundial, al ganar 1-0 a la campeona Alemania.

“Habíamos diseñado un plan desde hace aproximadamente seis meses, por las lesiones cambiamos algunos protagonistas, la idea era tener dos jugadores por banda, Hirving (Lozano), que es el jugador más rápido que tenemos, y un volante llegador como (Miguel) Layún”, señaló Osorio al principio de su conferencia de prensa.

“En el primer tiempo tuvimos muy buenas opciones reales de hacer gol, fuimos superiores. En el segundo hicieron modificaciones ofensivas y anticipándonos al remate de Mario Gómez, entrenamos con una defensa de tres y cuatro centrocampistas”, analizó el colombiano.

Osorio también se mostró satisfecho del trabajo mental realizado en los jugadores, recordando la frase sobre la que han centrado el duelo que el sábado en la previa había desvelado a los periodistas.

Los que tenían experiencia internacional arrastraron y contagiaron a jóvenes como Edson Álvarez (20 años) y Jesús Corona (23). México tiene un gran presente y un mejor futuro”, continuó. Osorio pidió mantener los pies en el suelo: “Lo vamos a celebrar responsablemente. Le dedico este gran resultado a la gran afición mexicana, a los que han apoyado a la gestión y a los que no también”.

Un periodista se interesó por la sustitución de Carlos Vela a la hora de juego, cuando era uno de los futbolistas más destacados.

“Su trabajo era encontrar el espacio entre los dos defensas y los medios, y además desligar la relación entre los dos mediocentros. Creo que lo logramos. Hizo el último pase en las ocasiones de la primera parte, la idea era que hiciera un gran trabajo en 60 minutos. Fue uno de nuestros mejores jugadores, me dolió excluirlo, pero era el plan que teníamos”, justificó.

“COREA SERÁ MUY COMPLICADO”

Luego analizó a los otros dos rivales en el grupo F, Suecia y Corea del Sur, que se enfrentan el lunes.

“Suecia es un rival muy difícil, eliminó a Argentina en el 2002, ha hecho grandes Mundiales y Eurocopas, ha dejado a un grande como Italia fuera del Mundial. Corea también será muy complicado”, dijo.

Finalmente, Osorio se acordó de sus orígenes. “Aprovecho para dedicar, allá en Colombia, a mis viejos, y en especial al de arriba, que es el que me ha dado la paciencia para aguantar tanto acá”, señaló, en relación a las duras críticas que ha recibido desde que se hizo cargo del Tri en 2015.

Y las palabras que señaló el director técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, previo al encuentro contra Alemania, fueron una realidad: “Es mayor la ilusión de ganar. Hay que jugar por el amor a ganar y no por el temor a perder”, dijo el estratega colombiano. “Creo en nuestros jugadores y con los centrocampistas que tenemos les podemos disputar la posesión. Tenemos grandes oportunidades”.

“MEMO” OCHOA, GANADOR DE LOS MEMES

Luego de que cayera el gol que llevó a la Selección Mexicana a la victoria contra Alemania, los memes de este histórico partido no se hicieron esperar. El 1-0 en favor de México motivó a los internautas a lanzar varias publicaciones relacionados con las elecciones presidenciales.

Y no podía faltar el meme del ganador presidencial, en el que retomaron al portero Guillermo Ochoa, por su desempeño en el partido.

Asimismo, en redes circuló un meme en honor al gol de Hirving “Chucky” Lozano, que colocó a la cabeza al tricolor en el estadio Luzhniki de Moscú, poniendo la imagen del muñeco “Chucky” en la figura de la estatua del Ángel de la Independencia.

También para ilustrar el histórico triunfo, en redes sociales circuló la imagen de un chihuahueño pelando los dientes y un pastor alemán con cara triste, para hacer alusión a las dos selecciones mundialistas.

“HOY NADIE SE ACUERDA DEL 7-0”: “MEMO” OCHOA

“Memo” Ochoa pasó por los micrófonos de Televisa después de la victoria de la Selección Mexicana ante Alemania, donde elogió a sus compañeros.

“Es un resultado que te dice muchas cosas: que se sudó, se luchó, se peleó, se sufrió por momentos. Supimos aguantar el sufrimiento, festejamos un gol. De antemano sabíamos que los obligados eran ellos. Lo importante fue la calidad y el carácter que mostramos.

“Los cuestionamientos siempre están. Lo importante es que dentro del grupo sabemos nuestros objetivos, ideas claras. La gente está con nosotros en Estados Unidos, en todos lados. Hoy ya nadie se acuerda del 7-0”.

SALDO BLANCO DURANTE LAS CELEBRACIONES EN EL ZÓCALO Y EL ÁNGEL

Luego que México le ganara a Alemania, los capitalinos se concentraron en el Ángel de la Independencia celebrar el triunfo de la Selección Mexicana. En el Centro Histórico de la CDMX los aficionados que asistieron a observar el debut de la Selección Nacional de México ante el cuadro germano, en la megapantalla instalada en la plancha del Zócalo, también celebraron el triunfo con banderas, sombreros y algunos con bigotes pintados. La Secretaría de Segurida Pública reportó saldo blanco.

MÉXICO, EN LA CABEZA DEL GRUPO F. Gracias al gol de Hirving “Chucky” Lozano, México se ubica a la cabeza del grupo F, integrado por Corea del Sur y Suecia.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil