Andrea Taddei es el nuevo Country Manager de Alitalia, que en este mes celebra también dos años de su primer vuelo a CDMX

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

 

  • La chef Josefina López Méndez se levantó temprano para agasajar a los comensales que esperaban la apertura del restaurante Chapulín
  • Viva Aerobus, aerolínea de bajo costo, anunció su nueva ruta Ciudad de México-Zacatecas, que iniciará operaciones el 26 de octubre
  • El Consejo de Administración del Corte Inglés decidió por unanimidad que Jesús Nuño de la Rosa sea el nuevo presidente

 

 

Andrea Taddei.

Andrea Taddei, es el nuevo Country Manager de Alitalia en México. Un comunicado de la aerolínea de bandera italiana señala que adicional a la responsabilidad en México, mercado que este mes de junio celebra el 2. ̊ aniversario de que el vuelo inicial despegó desde la ciudad, tendrá también bajo su cargo Cuba, operación que la aerolínea comenzó a finales del 2016, y reportarán también a él representaciones ubicadas en la región de Centroamérica, así como aquellas ubicadas dentro de la región Sudamericana en Venezuela, Colombia y Ecuador.

Taddei nació en Nápoles, pero su experiencia escolar y profesional lo han mantenido lejos de casa por varios años. Tiene estudios de Maestría en Comercio y Economía por la Universidad de Copenhague, comenzó en Alitalia como gerente de Ventas en Dinamarca, y más tarde ocupó distintos cargos de gerencia en mercados como Irlanda, Suecia, Finlandia y los países bálticos.

Basado en las oficinas centrales en Roma, Italia, incursionó en el área de mercadotecnia al tener bajo su responsabilidad esta función, así como también apoyando al director de Ventas de la región europea. Cerró en Polonia y Bulgaria el capítulo dentro de este continente para continuar con un siguiente reto profesional.

Inició un nuevo capítulo al viajar hacia el continente americano, estableciéndose en Caracas, Venezuela, atendiendo esta plaza, junto con las regiones de Centroamérica, Caribe y los estados andinos. Después se establece en la ciudad de Buenos Aires y fue el Country Manager para Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay en los últimos cuatro años antes de su llegada a México

Ahora, basado en la Ciudad de México, su función involucra el monitoreo de varios mercados.

Sabe el potencial que tiene el mercado mexicano para acercar a más viajeros a la ciudad eterna, siendo Alitalia la única aerolínea en México con vuelos directos y diarios a Roma, promoviendo los destinos en conexión de la red de vuelos y las rutas de las líneas aéreas asociadas.

Está entusiasmado de colaborar con las agencias de viajes en México, pues son el pilar clave y fundamental de las ventas de la compañía aérea.

El liderazgo que lo caracteriza, su hábil gestión, el respaldo de su experiencia internacional, su capacitación continua y la motivación con la que cuenta son algunas de las cualidades que lo distinguen y de los motivos por los que la línea aérea italiana confía en Andrea Taddei la responsabilidad para encabezar al equipo en México para que, en conjunto, con sus socios comerciales, se maximice la colaboración entre equipos y se obtenga un beneficio compartido, con altos niveles de desempeño, en pro de un fin común: los clientes.

✰✰✰✰✰ La chef Josefina López Méndez decidió levantarse muy temprano para agasajar a los comensales que deseosos esperaban la noticia de la apertura del restaurante Chapulín del hotel Presidente Intercontinental.

Así, con una deliciosa e inspirada propuesta de sabores tradicionales con toques contemporáneos, la chef Josefina, presentó el menú de desayunos del restaurante Chapulín con una deliciosa oferta con cerca de 20 opciones con platillos tradicionales, de tendencia saludable y con ingredientes mexicanos.

Entre las especialidades de la carta destaca el Pancake de camote morado con plátano y miel de agave, el omelette de champiñones con espinacas en crema de flor de calabaza, chilaquiles de tortilla azul en salsa verde con quelites y lechón,

Tetela de hongos de temporada, y frijoles charros con borrego, además de diversas preparaciones de huevos, omelettes y jugos de temporada. Para los más aventurados, una deliciosa mimosa con vino espumoso mexicano es la mejor opción.

Para el antojo dulce, Chapulín ofrece a sus comensales una selección de pan hecho en casa diariamente, como el Croffin de hoja santa y el Chocolatín con chocolate oaxaqueño, delicias que se pueden acompañar con café mexicano de altura o con un servicio de chocolate de la casa a la mesa. El menú de desayunos está disponible de lunes a sábado de 07:30 a 12:00hrs, y los domingos de 08:30 a 12:00hrs. el cheque promedio por persona es de 250.00 pesos.

✰✰✰✰✰ La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus anunció su nueva ruta Ciudad de México-Zacatecas que iniciará operaciones el 26 de octubre, con un vuelo diario. Los boletos ya están a la venta, ofreciendo más de 132 mil asientos durante el primer año de operaciones.

Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea dijo “llegamos a Zacatecas, por primera ocasión, como alternativa real de bajo costo que brindará mayor conexión en ambos destinos. En cada nueva ruta se registra una caída en los precios del mercado, estimulando el tránsito de pasajeros, generando ahorros para los viajeros e incentivando el gasto en los destinos, todo en beneficio de una derrama económica local”.

✰✰✰✰✰ El Consejo de Administración del Corte Inglés decidió por unanimidad que Jesús Nuño de la Rosa sea el nuevo presidente en sustitución de Dimas Gimeno, durante la reunión crucial del Consejo de Administración.

El hasta ahora consejero delegado será el líder del grupo que engloba entre otras filiales Viajes El Corte Inglés (VECI). El órgano de gobierno de la compañía “ha considerado necesario un cambio de liderazgo para afrontar los retos de futuro e impulsar una nueva etapa de crecimiento”

Con amplia y dilatada experiencia en el mundo de la empresa y de las finanzas, estará a cargo de encarar “los nuevos desafíos del Grupo”. Sustituye en el cargo a Dimas Gimeno, “que asumió la presidencia en septiembre de 2014”.

El nuevo presidente agradeció la confianza del Consejo de Administración. “El Corte Inglés es una compañía líder que ha destacado siempre por su capacidad de innovación y de adaptación a las nuevas necesidades de los clientes. Tenemos ante nosotros retos importantes y apasionantes para los que contamos con un gran equipo de profesionales. Estamos ilusionados y preparados para ganar ese futuro”.

Jesús Nuño de la Rosa y Coloma es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que fue director general desde 1998 hasta octubre de 2017 cuando fue nombrado consejero delegado del Grupo.

También es patrono de la Fundación Ramón Areces y ha destacado por su conocimiento del ámbito empresarial, del sector hotelero y turístico, y de los mercados internacionales, “como demuestra la amplia red que Viajes El Corte Inglés ha desarrollado en diversos países del mundo”, destaca la matriz de VECI.

Con el nuevo presidente del gigante verde se pone fin a la batalla interna entre la familia y se da un paso a una nueva etapa para la compañía, basada en encarar los retos que tiene por delante El Corte Inglés.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil