Quintana Roo rompe récord en creación de empleo: Carlos Joaquín

Derecho de réplica

 

  • En los últimos 12 meses se crearon 49 mil 623 puestos, reporta IMSS

 

“Durante mayo pasado, la creación de empleo en Quintana Roo fue de 5 mil 794, el doble de los 2 mil 908 reportados en mayo de 2017, lo que representa mejores oportunidades para la gente. Es el mayor crecimiento reportado en los meses de mayo en los 10 últimos años”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

“De acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social, hasta el 31 de mayo de este año se tienen registrados en Quintana Roo 447 mil 177 empleos, 71 por ciento permanentes y 29 por ciento eventuales, cifra que equivale al 2.2 por ciento del total nacional, que es de 19 millones 908 mil 072 empleos”.

En los primeros cinco meses de este año, se crearon 33 mil 345 puestos, con un incremento del 36.4 por ciento en relación con el mismo período del año anterior, que fueron 24 mil 446.

“Tenemos avances en crecimiento de empleo, pero aún insuficiente; el proceso de tener empleos mejor pagados lleva tiempo, pero vamos por la dirección correcta”, explicó Carlos Joaquín.

“Juntos podemos avanzar en el crecimiento económico de Quintana Roo para que los quintanarroenses y las familias que decidieron hacer su vida aquí tenga más oportunidades de obtener empleos, establezcan sus propios negocios e impulsen el desarrollo que necesitamos para disminuir la desigualdad y vivir mejor”.

El gobernador indicó que los registros de afiliación al IMSS, delegación Quintana Roo, incluyen que en los últimos 12 meses se crearon 49 mil 623 empleos, una tasa anual de 12.5 por ciento, con 28 mil 967 nuevos puestos permanentes y 20 mil 656 eventuales, lo que ubica a la entidad en el primer lugar en generación de empleos permanentes en períodos similares desde 2008.

El aumento anual de empleo en la entidad se registró en un 29.5 por ciento en la industria de la construcción, 25.1 por ciento en el sector extractivo y 19.2 por ciento en el sector de comunicaciones.

Sin importar clausura, hotel Acuario sigue su construcción 

Pese a la existencia de sellos de clausura los trabajos continuaron.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aportó nuevos elementos de prueba al agente del Ministerio Público de la Federación, ante la reiterada conducta ilícita de un particular, por continuar la construcción de un desarrollo inmobiliario costero en el Parque Nacional Tulum, que había sido clausurado por esta institución en  marzo pasado, al no contar con la autorización en materia de impacto ambiental

La Profepa informó que su personal constató que los propietarios del hotel Acuario, localizado a la altura del kilómetro 23 de la carretera Cancún-Chetumal, municipio de Tulum, han sido omisos en el cumplimiento de las disposiciones legales en materia del medio ambiente.

El 5 de junio del año en curso, inspectores efectuaron una tercera visita para constatar el cumplimiento de la medida de seguridad impuesta y protegida por los decretos presidenciales de abril de 1981, en que se establece el Parque Nacional Tulum.

Los sellos de clausura no fueron respetados y se continuó con las obras de construcción del proyecto, en una superficie total de 669 m2.

Derivado de los resultados obtenidos en la visita practicada, la Procuraduría aportó nuevos elementos de prueba ante el agente del Ministerio Público de la Federación, para ser incorporados a la carpeta de investigación iniciada el pasado 13 de marzo.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente fortalece su compromiso de garantizar la conservación, protección y el cuidado del medio ambiente, mediante las actividades de inspección y vigilancia, para verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental aplicable a los desarrollos inmobiliarios turísticos costeros.

Jovencita de 21 años regala vida a 6 personas

El equipo multidisciplinario del Hospital General Regional 17 de la delegación estatal en Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social, con especialistas del Hospital General de Cancún, realizaron con éxito la procuración de riñones, córneas, piel y hueso de una joven de 21 años; la paciente fue internada tras sufrir un intenso dolor de cabeza y pese a los esfuerzos de los médicos, nada se pudo hacer frente a un deterioro neurológico progresivo y se confirmó su muerte cerebral.

El delegado del IMSS en la entidad, Flavio Carlos Rosado, dijo que, gracias a la decisión de sus familiares, y pese al dolor de su muerte, ellos comprendieron la importancia de la donación de órganos, accedieron al procedimiento, manifestando que respetaban el deseo y voluntad de su hija; con la donación fue posible beneficiar a seis derechohabientes que esperaban un órgano.

El procedimiento quirúrgico duró siete horas, ya que fue la primera vez que se procuró, además de órganos, tejido y hueso.

Con esta cirugía, esta unidad médica ha realizado en lo que va del año el trasplante de cuatro córneas, cuatro riñones, un hígado, piel y hueso.

Inicia hoy proceso de inscripciones para el nivel básico

Desde hoy y hasta el 20 de julio se podrá realizar el registro (inscripción) para la educación básica (preescolar, primaria y secundaria), a través de la página de internet www.seq.gob.mx de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ).

Posterior a la fecha inicial, en una segunda etapa, se reiniciará la inscripción del 1 de agosto y hasta el arranque del ciclo escolar 2018-2019.

Los SEQ indicó que la inscripción la podrán realizar directamente los padres de familia bajo los siguientes criterios: preescolar, primarias, secundarias generales, técnicas y telesecundarias en cabeceras municipales (zona urbana y semiurbana).

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil