Cristiano Ronaldo, el mejor futbolista del mundo

A sus 33 años, es una máquina
dentro del campo y también fuera

 

  • Líder de los goleadores del Mundial Rusia 2018
  • No tiene ningún tatuaje, porque es donador constante de sangre
  • Máximo goleador histórico del Real Madrid con 343 goles
  • El PSG le ofrece 45 millones de euros al año y al Real Madrid le pagaría 300 millones de euros por el traspaso

 

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, nació en el Funchal, Madeira, Portugal, el 5 de febrero de 1985. Su padre, Dinis Aveiro, quien falleció víctima del alcoholismo en 2005 a los 52 años, le dio el segundo nombre Ronaldo, en homenaje al actor que posteriormente se convertiría en presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan. Su madre es Dolores Aveiro, quien hasta hoy es su soporte y ayuda al igual que el de sus hermanos Liliana, Elma y Hugo Aveiro.

A los 15 años fue diagnosticado con un problema en su corazón, lo que pudo haberle forzado a retirarse del futbol y luego de la aprobación de su madre y conscientes de los riesgos, el Club Sporting le llevó al hospital donde se sometió a una operación que erradicó el problema. “Su corazón latía demasiado rápido cuando estaba en reposo”, contó Dolores Aveiro, su madre, unos días después regresó a entrenar normalmente.

Debutó profesionalmente con el Sporting Lisboa un 14 de agosto de 2002 a la edad de 17 años en un partido clasificatorio para la Liga de Campeones de la UEFA frente al F.C. Internazionale de Milán.

CR7, RECONOCIDA MARCA COMERCIAL; PADRE DE CUATRO HIJOS

Los medios de comunicación y los fans lo identifican por su Numerónimo CR7. En los negocios se ha posicionado como una reconocida marca comercial y su imagen es una de las más conocidas.

En su carrera deportiva sólo ha jugado en tres equipos: el Sporting Lisboa, Manchester United y Real Madrid.

El 4 de julio de 2010, pocos días después de ser eliminado Portugal de la Copa del Mundo de 2010, anunció por Twitter y Facebook que es padre de un niño, del cual Cristiano tiene su tutela total y de cuya madre se mantiene su identidad en secreto. Después siguió un proceso similar con un embarazo subrogado, mediante el cual fue de nuevo padre, esta vez de mellizos, Eva y Mateo. Mantuvo una relación amorosa con la modelo rusa Irina Shayk hasta inicios de 2015 y, tras pasar una época sin relación estable conocida, inició otra con la española Georgina Rodríguez en el verano de 2016. Tan sólo cinco meses después del nacimiento de los mellizos, su novia Georgina dio a luz el 12 de noviembre de 2017 al cuarto hijo del futbolista, Alana Martina.

El 9 de noviembre de 2015 fue una fecha muy especial para el portugués, debido a que ese día en Londres se estrenó el documental biográfico “Ronaldo”. El proyecto estuvo a cargo de Universal Pictures, que comenzó grabaciones con CR7 desde enero de 2014, cuando éste recibió su segundo Balón de Oro hasta septiembre de 2015.

Cuenta con tres Premier League, dos copas de la Liga, dos Community Shield, dos copas de Liga con Manchester United, además de dos Copas del Rey, un Campeonato de Liga, una Supercopa de España. A nivel internacional con sus clubes ganó 2 Champions League (una con Manchester United y una con Real Madrid), una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes. A nivel individual ha ganado tres Balones de Oro como mejor jugador, cuatro Botas de Oro como mayor goleador de las ligas europeas, 2 UEFA Player of the Year, máximo goleador histórico del Real Madrid con 343 goles en 326 partidos jugados, así como más hat-tricks en la historia del club con 34. Asimismo, es el máximo goleador histórico de la selección de futbol de Portugal con 55 goles y de la UEFA Champions League con 88.

ES DONANTE DE MÉDULA ÓSEA

 

Hay pocas cosas que se saben de su labor altruista, entre las que destaca que no tienen ningún tatuaje porque es donador constante de sangre. Además, es donante de médula ósea, pagó el tratamiento para combatir el cáncer del niño Nuhazet Guardia Guillén, quien tristemente falleció en 2013. Asimismo, costeó la cirugía cerebral de un bebé de 10 meses de edad en 2014. Apoya a “Save the Children”, ayudando a los niños que están viviendo la guerra en Siria y subastó en 2011, a través de la fundación Real Madrid la Bota de Oro que ganó en 2011, para ayudar a los niños palestinos en Gaza.

La estrella de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, se mantiene en cabeza de la tabla de goleadores del Mundial de Rusia-2018, gracias a los tres goles contra España en el debut de ambas selecciones el viernes pasado en el Mundial 2018, celebrado en Rusia.

EL PSG Y EL MANCHESTER UNITED SE PELEAN POR RONALDO

Cristiano Ronaldo sigue sin anunciar si va a seguir en el Real Madrid y es que hay dos equipos que lo quieren en sus filas. En especial se habla del PSG y hasta se apunta que al jugador le habrían ofrecido una ficha de 45 millones de euros al año que es lo que estaba buscando el goleador. Incluso, se asegura que llegaría a ofrecer al conjunto blanco una oferta de 300 millones de euros por el traspaso.

La otra opción sigue siendo el Manchester United. Mourinho le sigue valorando como el mejor jugador que existe en la actualidad, aunque asume que nunca podría competir con el PSG a la hora de hacerse con Cristiano. Incluso, se resalta que en caso de que vean que es imposible, irían a Bale como la alternativa que más gusta al entrenador.

RICARDO REGUFE, EL MEJOR AMIGO DE CR7

Ricardo Regufe es conocido hasta ahora como el amigo de Cristiano Ronaldo, el hombre que siempre está cuando el portugués necesita algo. Es raro no verle en un momento de alegría o de tristeza. Siempre está, y lo cierto es que cada día que pasa su peso en las decisiones del delantero es cada vez mayor. No es el simple amigo que está ahí para aconsejar a alguien cuando es llamado. Para nada. Su voz tiene autoridad y en muchas ocasiones Ronaldo decide tras escuchar a Ricardo.

Ahora está a su lado en la selección portuguesa. Es uno del cuerpo técnico, aunque tiene poco de entrenador y sí de persona de absoluta confianza de Cristiano Ronaldo. Muchos de los asuntos diarios de CR7 pasan por Ricardo, tanto que en muchas ocasiones en el Real Madrid se consultan ciertos temas a él y no a Jorge Mendes. El grado de confianza del jugador hacia su amigo va más allá de una relación.

 

Sabías qué…

*** Su padre Dinis Aveiro, quien falleció víctima del alcoholismo en 2005 a los 52 años, le dio el segundo nombre Ronaldo, en homenaje al actor que posteriormente se convertiría en presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan.

*** A los 15 años fue diagnosticado con una falla en su corazón y una operación erradicó el problema.

*** Debutó profesionalmente con el Sporting Lisboa un 14 de agosto de 2002, a la edad de 17 años.

*** Ha ganado tres Balones de Oro como mejor jugador, cuatro Botas de Oro como mayor goleador de las ligas europeas, máximo goleador histórico del Real Madrid con 343 goles en 326 partidos jugados, así como más hat-tricks en la historia del club con 34. Asimismo, es el máximo goleador histórico de la selección de futbol de Portugal, con 55 goles y de la UEFA Champions League con 88.

*** Apoya a “Save the Children”, ayudando a los niños que están viviendo la guerra en Siria y subastó en 2011 a través de la fundación Real Madrid la Bota de Oro que ganó en 2011 para ayudar a los niños palestinos en Gaza.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil