Uber ya tiene competencia; operan Big Driver y THO Service

Derecho de réplica

 

Las plataformas Big Driver y THO Service, según sus representantes, llegarán para quedarse, sin pelearse con nadie.

 

Mientras Uber y el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo se empantanan en una disputa legal para operar, detrás de estas aplicaciones, Big Driver y THO Service operan sin problema.

Representantes legales de las plataformas yucatecas, que a diferencia de Uber están dispuestas en acatar las normas vigentes y exigencias necesarias, incluso sostener una buena relación con los taxistas para tener una sana competencia, ya que están a punto de ingresar al mercado e iniciar operaciones antes que concluya 2018.

Big Driver y THO Service, según sus representantes, llegarán para quedarse, sin pelearse con nadie, ya que la única competencia real que tendrán enfrente en Quintana Roo será Uber, con quienes no quieren sólo competir, sino ganarle, pero sin llegar a la violencia, sino al ofrecer un servicio de calidad y excelencia.

La Ley de Movilidad que ya se publicó en el Periódico Oficial de Quintana Roo, para Guadalupe Uxul, directora de Big Driver en Mérida, y Rubén Molina León, representante de THO Service, es la vía para poder trabajar y ofrecer una nueva alternativa a la población, tal y como se hace en el estado de Yucatán.

Si bien, no descartan que aún se puede modificar, precisaron que tienen claro su objetivo, que es llegar no sólo a la población, sino también al mercado turístico que ofrecen los destinos de la entidad, de manera que se ajustarán a las decisiones que acuerde el Congreso del estado.

Taxistas de Mahahual bloquean Puerto Costa Maya

Más de 100 taxistas bloquearon el acceso al Puerto Costa Maya por más de tres horas, donde se ubica el muelle de cruceros, como medida de protesta al romperse el acuerdo que les permitía trabajar de manera conjunta -entrar a buscar y dejar pasajeros- y beneficiarse del turismo que arriba a ese destino.

Los taxistas señalaron que ya basta de diálogos sordos, sin respuesta, sin propuesta y sin respeto a los acuerdos que por años permitieron a este gremio brindar sus servicios en este muelle de cruceros privado de la empresa Costa Maya, por lo cual amenazaron con realizar otro bloqueo este día, hasta llegar a un acuerdo que les beneficie.

El gremio informó que desde hace un mes empezaron a tener dificultades con los encargados del acceso al muelle de Costa Maya, ya que retrasaban su ingreso, observando que a través de transportes privados de la propia empresa eran llevados los turistas a diferentes partes de Mahahual y centros arqueológicos cercanos.

Cansados de la situación por más de tres horas, un grupo de más de 100 chafiretes del sindicato “Joaquín Hendricks Díaz” mantuvo tomadas las instalaciones del muelle de cruceros de Costa Maya, hasta que arribó gente de la Secretaría de Gobierno del estado, para convocarlos a un diálogo y permitir el flujo vehicular hacia este puerto.

Los taxistas precisan que son más de 300 familias las que dependen del trabajo que a diario realizan como transportistas y que mucho depende de que la empresa Costa Maya no monopolice el turismo, ya que son cerca de 20 mil visitantes que semana a semana arriban a este puerto y los beneficios deben ser para todos.

Además, anunciaron que se unirán a los artesanos, los cuales hace tres meses fueron expulsados de las instalaciones del Puerto Costa Maya, a fin de que la autoridad estatal intervenga y se rompa el monopolio empresarial que hasta ahora ha prevalecido en Mahahual y que -señalaron- no permitirán más.

Al respecto, el líder de los artesanos, Filemón María Tec, señaló que hay ya varios grupos que han sido expulsados del Gran Puerto Costa Maya, como los guías de turistas, vendedores ambulantes, artesanos y ahora los taxistas, pero ya todos tienen un acuerdo con la Secretaría de Gobierno para escuchar las propuestas y alternativas, ya que lo que se pretende es acabar con el monopolio turístico que ahí prevalece.

Denuncian a Perla Tun ante la Fepade

 Denunciaron ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales a la alcaldesa Perla Tun, por utilizar a funcionarios públicos para su campaña.

Esto se considera un delito ante la ley general en materia de delitos electorales, de acuerdo a la denuncia presentada ante la Fepade número 18 00 00 75 37–d4b 623.

Entre los funcionarios que están apoyando abiertamente a Perla Tun en horarios de trabajo se encuentra el secretario particular, Roberto Dajdaj Baquedano, los directores Víctor Ake Tzuc, Daniela Cárdenas Marrufo, Beatriz Sandoval Suárez y el coordinador de proyectos del ayuntamiento, Rodrigo Huesca Alcántara.

Son servidores públicos de tiempo completo en la administración de Perla Tun. Sin embargo, están abiertamente apoyando a la alcaldesa en su reelección.

Detectan a 10 institutos patito de capacitación a trabajadores

Diez institutos privados que ofrecen y brindan capacitación en diversos rubros sin la certificación y reconocimiento oficial, podrían ser clausurados, informó el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo, Carlos Mario Uc Sosa.

Explicó que estos 10 organismos particulares estarían incurriendo en un presunto fraude, al no emitir documentos con validez oficial y si anunciarse como tal para atraer alumnos.

Señaló que los institutos que ofrecen diversos rubros a precios elevados, se localizan en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othon P. Blanco.

Cabe señalar que en estos municipios estos institutos “patito” están funcionando con la tolerancia de la propia autoridad municipal, ya que en la mayoría de los casos cuentan con instalaciones y hasta publicidad.

Según la información obtenida por el ICATQROO, estos organismos están otorgando capacitaciones en idiomas, masajes, alimentos, entre otros, pero sólo les ofrecen a los estudiantes una simple constancia, aduciendo que está en trámite los documentos ante la SEP, cuestión que no tiene lógica y constituye un fraude.

Advirtió que la falta de certificación de estos servicios ha puesto en alerta a la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Para evitar contratiempos, recomendó a quien desee aprender algún oficio o tomar cursos de capacitación, lo mejor es acudir al ICATQROO o algún otro organismo con validez oficial, como el CONALEP o los CECyTS, donde los estudiantes obtienen una certificación por los conocimientos adquiridos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil