Encabeza CJ caravana de apoyo a la población maya

  • Emergencia por lluvias
  • En Felipe Carrillo Puerto el agua subió tres metros

 

Los daños a las pertenencias de los habitantes de las zonas rurales fueron totales, por lo que el Ejército inició el Plan DN-III.

 

Felipe Carrillo Puerto.- El gobernador Carlos Joaquín encabezó una caravana de ayuda para la gente de las comunidades mayas de este municipio, que sufrieron afectaciones a consecuencia de las lluvias que dejó a su paso la onda tropical número cuatro. Las actividades iniciaron en la comunidad de Chumpón, donde la energía eléctrica se suspendió por daños a su cableado, y por lo menos 300 viviendas fueron desalojadas, pues el nivel del agua superó los tres metros de altura.

De manera urgente, el gobierno del estado atendió a tres municipios: Bacalar, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto.

Según datos del coordinador estatal de Protección Civil, en FCP, llovió más de 225 milímetros, lo que no se había registrado en los últimos años.

En Bacalar, 400 casas fueron afectadas y zonas inundadas hasta de 1.20 metros; la gente de esta zona fue evacuada y se le atiende en albergues.

En una reunión de organización previa, en la salida de Felipe Carrillo Puerto, en la que participaron personal del Ejército Mexicano con el Plan DN-III; de la Procuraduría de Protección al Ambiente; de las secretarías de Salud, Educación, Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Finanzas y Planeación, Seguridad Pública, Desarrollo Social (Sedeso), Desarrollo Económico, y otras dependencias del gobierno del estado, el coordinador estatal de Protección Civil Adrián Martínez Ortega y el oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos.

Por su parte, el Sistema-DIF Quintana Roo inició el reparto de mil despensas, 3, 240 litros de agua, 280 cobertores, 280 colchonetas y 200 kits de higiene.

La Secretaría de Salud, mediante la Jurisdicción sanitaria número 3, por parte de Vigilancia Epidemiológica cuenta con personal médico, de enfermería, psicólogo y promotor de la salud, así como material y equipo suficiente para atender la emergencia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil